Pàgines

dilluns, 22 d’octubre del 2007

SALUDOS

La cultura ha estado siempre presente en el desarrollo humano ha sido un factor esencial en la configuración de las ciudades. Hoy en día, con las transformaciones y cambios globales a nivel social, económico y cultural, todavía es mas trascendental esta parte del desarrollo humano, denominado cultura.
La mezcla de diferentes culturas en las ciudades, ha estado desde tiempo inmemorial generadora de nueva cultura, al reunir los elementos esenciales para que nazcan constantemente nuevas formas. La relación entre las diferentes culturas hacen que el ecosistema cultural de las ciudades sea un activo por sí mismo a la vez que pasa a ser uno de los elementos más básicos para el desarrollo de nuestras ciudades.
La diversidad es la forma esencial de generar cultura, a la vez que el principal patrimonio de la humanidad, cultura, no condicionada por los medios de comunicación, cultura que haga conocer esta diversidad, que es y a de ser, uno de los futuros pilares de la convivencia sin violencia. Son las ciudades y sus hombres y mujeres, agrupados en las asociaciones, las que pueden crear un marco de referencia para una nueva cultura de la paz, hace falta convertir estos ciudadanos en actores responsabilizados con las instituciones.

President del Patronat Cultural i Recreatiu

Joan Romagosa