dissabte, 21 de març del 2020

1er. Torneo A tu Aire Online Cornella C.E.

Chess-Results


I Torneo A tu Aire Online

“Club d’Escacs Cornellà”

Bases del torneo:


1º. El Torneo se disputará por internet, jugándose las partidas en la aplicación Lichess.

2º. El torneo se jugará en un solo grupo, y será un todos contra todos, partiendo con el Elo català.
Y valdrá para el Elo de Lichess

3º. Los emparejamientos se harán con el programa informático “Swiss Manager”.

4º. El día de juego:
Se jugará cada día como mínimo dos rondas, o sea dos partidas, una con blancas y otra con negras, pues es un torneo a doble vuelta. Se jugará la ida y la vuelta al mismo tiempo, serán las dos rondas seguidas.
Una vez finalizadas las dos partidas, se comunicarán los resultados por el grupo creado de Whatsapp para tal efecto.
Una vez finalizadas todas las partidas de esas rondas (ida y vuelta) vienen juntas las dos rondas, en el grupo de Whatsapp se informará del inicio de las dos siguientes rondas.
Los dos jugadores que se enfrenten, deben de quedar si no pueden a la hora que se determine que empiezan las rondas.
Ejemplo: Inicio de las dos rondas, 10:00 de la mañana, todos los que puedan jugar a esa hora , que lo hagan, a partir de esa hora los que no puedan quedarán con su contrincante a la hora posible, cuando estén todas las rondas, se iniciarán las dos siguientes.

5º. El ritmo de jurgo e inicio del torneo:
Las partides serán de 5 minuts per jugador amb increments de 3 segons per cada jugada efectuada, per tant vàlides les lleis generals dels escacs, al ser por internet, los errores de colocar mal una pieza, por equivocarse al marcar la casilla, o cualquier otro problema, no se podrá reclamar.

6º. Premios :Pasar de la mejor manera el confinamiento en casa, y la mejor manera es jugando al Ajedrez. Ese es el mejor Premio

7º.  La organización se reserva el derecho de anular una inscripción.

8º. Desempates del torneo: para la clasificación del torneo se usaran los siguiente tipos de desempate:
1-   Resultado particular
2-   Mayor número de victorias
3-   Sonneborn-Berger
4-   Mayoría de victorias negras

9º. El Sr. Francisco Xavier Solera ,  harà de árbitroyi director.

10º. Cualquier punto no previsto en las presentes bases se resolverá aplicando la normativa de la FIDE  para torneos cerrados de Blitz.

11º. La participación en el torneo implica la total acceptación de estas bases. Al mismo tiempo los jugadores participantes autoritzan la publicación de sus datos personales deportivos, en los diferentes medios de comunicación del Club d’Escacs Cornellà: llistats de resultats, classificacions, participants, partides... per eixemple la pagina de Chess-Result, Lichess.

12º. El organizador se reserva el derecho de cambiar cualquier punto de este reglamento.


Una saludo
Francisco X. Solera

Entrades populars

Visites

Hola a tots

Hola, que tal?

El nostre club, com tot en aquesta vida, s'està modernitzant, i una d'aquestes coses per poder aconseguir-ho, és estar a internet.

Hem confeccionat aquest blog, i us mantindrem informats de tot el que passa, no només al voltant del nostre club, sinó també tot el relacionat amb el nostre apassionat esport, art, ciència .... que són els Escacs.


Serà un blog en continu creixement, i sempre intentarem tenir-lo tant al dia, com actualitzat, i sempre donant-li més articles, per a tots en general, des dels nostres magnífics jugadors, fins als nois de l'escola, com als pares i familiars, amics, i qualsevol simpatitzant dels Escacs.


Desitjo que us agradi, que participeu amb els vostres comentaris, amb les vostres idees, que si són possibles es faran realitat.


Una salutació, i ens anem veient pel club.
El nostre TEMPLE, "El TEMPLO"

El vostre amic

Francisco Xavier Solera