divendres, 7 d’octubre de 2011

Sensaciones de la Festa Catalana

Buenas sensaciones, sí, eso es lo que más llegamos a comprobar el tan esperado día.
Fue un día en el cual pudimos comprobar el grado de compromiso del club con el Ajedrez.
El compromiso demostrado, por y para el Ajedrez Catalán.

No tan solo hay que agradecer a los jugadores que disputaron el torneo, y que ayudaron en tal día, sino también a los padres de los niños de nuestra escuela de ajedrez. Tanto el sábado como el domingo.

Si primero el sábado, el pabellón de Sant Ildefonso estaba vacío, y empezó a llenarse de carros, llenos de mesas, sillas, y todo el material de ajedrez. Éramos unos 20 o 25, los que nos pusimos a empezar a montar el escaparate para que el domingo fuese un espectáculo.

Jugadores del club, padres como bien dije antes, y la federación, que también estuvo presente, preparando que los ordenadores estuviesen preparados, actas, impresoras, tablones de anuncio, etc.

También representantes del Patronato, nuestra casa, también se pusieron a ayudar. Por ejemplo Gemma, puso mesas sillas, tableros, lo que hiciera falta, siempre en su boca había la siguiente frase "¿Que hago ahora? Y el domingo representando junto a Juanjo al Patronato, mirando que a las magníficas bailarinas de danza no les faltase de nada, pues las chicas de Danza también tienen su casa en el Patronato.

Bueno podríamos decir que lo de Gemma es normal, como hicimos los demás, si, pero ella es la Presidenta del Patronato, y por su actitud y compromiso, podemos estar orgullosos de saber que vale la pena tener la Presidenta que tenemos.

No me quiero olvidar de los "Maneles", el del Patronato, que en mis tiempos mozos, también fue Presidente del Patronato, se encargo de que la tarima estuviese en perfecto estado, y de otras muchas cosas durante el domingo, alguien tenía que recibir en la puesta a los invitados al evento. ¿Quién mejor que él?

Luego estaba el otro Manel, desde luego a este hay que darle completamente las GRACIAS, de una manera bien alta, que se entere todo el mundo. Es el encargado del Pabellón, y el amo de las llaves de todo lo que se pudiese abrir o cerrar. Se puede decir que fue el representante del Ayuntamiento, y de qué manera lo represento. Su trabajo incansable, en ningún momento un no por respuesta, escuchando, dando ideas, ayudando, y lo más importante, siempre con una sonrisa, lo cual nos daba seguridad y la certeza de que estábamos en buenas manos.

El domingo, fue magnífico, La Peña Domino, fueron los encargados de poner un pequeño bar, para el refrigerio de la mañana, y resto del día, sino que también fueron los encargados de darnos de comer a 400 personas ese día.

Para no ser profesionales en el oficio, cocineros/camareros, que bien lo hicieron, y que bien nos trataron. Se comportaron de maravilla. Fue un placer el poder compartir con ellos este día, el poder trabajar a su lado.

Su máximo representante, el señor Antonio Martin, es el reflejo de todas las personas que ese día nos lo hicieron pasar más ameno. GRACIAS.

Y durante la comida, tuvimos la inesperada aparición de la Rondalla de Sant Ildefonso, que hizo las delicias de todas las mujeres asistentes, dedicándoles todas y cada una de las canciones con las que nos deleitaron.

85 equipos, los que asistieron, entre jugadores y acompañantes, éramos 450 personas como mínimo, durante el torneo. Un comportamiento espléndido, como era de esperar.

Los acompañantes pudieron, los que quisieron, hacer una visita guiada por nuestra ciudad, donde se les enseño la Torre de la Miranda, un monumento con especial cariño para los cornellenses. El museo del Palau de Can Mercader, y el Castell de Cornellà.
El Club Escacs Cornellà, tuvo la idea de hacer un libro conmemorativo del evento en cuestión.

Por ello no me puedo olvidar de los colaboradores, que hicieron posible hacer el libro, Gracias a todos, y si queréis saber los que fueron, están en la presentación de imágenes en el lado izquierdo, y por supuesto en el libro, que también esta publicado electrónicamente, aquí os dejo el enlace Libro Conmemorativo

Seguramente se me olvidaran cosas, pero para finalizar hay que dar las gracias a nuestro presidente, Pere Parés, lleva 53 años, y solo verlo al pie del cañón, nos dan ganas de seguir haciendo cosas por el club. A toda la junta del Club, pues su trabajo ha sido inconmensurable. Desde luego entre todos se ha conseguido.

Y en lo más alto esta Nicolás Plaza, alma máter, buscando colaboradores, de arriba abajo se ha recorrido Cornellà, y parte de Barcelona. Con la Federación, en constante contacto. Con el ayuntamiento, para que no faltase de nada. Hay que recordar que el ayuntamiento puso el lugar de juego, sillas, mesas, etc.
Con la Peña Domino, para que la comida saliera perfecta.

La insignia de Plata se la mereció de sobras, yo le habría dado la de Oro y Brillantes.

Por todo esto, por toda la colaboración, que parecía que lo teníamos todo ensayado, todos sabíamos que teníamos que hacer, y todos nos ayudábamos en todo momento.
Por todo esto, me siento orgulloso de pertenecer al Club de Escacs Cornellà, pues tiene una masa social alrededor y en el interior, que consigue que uno se sienta pleno, y orgullosos de lo que hace.

Gracias
Francisco J. Solera

Comentarios en el Blog

Visites

Hola a tots

Hola, que tal?

El nostre club, com tot en aquesta vida, s'està modernitzant, i una d'aquestes coses per poder aconseguir-ho, és estar a internet.

Hem confeccionat aquest blog, i us mantindrem informats de tot el que passa, no només al voltant del nostre club, sinó també tot el relacionat amb el nostre apassionat esport, art, ciència .... que són els Escacs.


Serà un blog en continu creixement, i sempre intentarem tenir-lo tant al dia, com actualitzat, i sempre donant-li més articles, per a tots en general, des dels nostres magnífics jugadors, fins als nois de l'escola, com als pares i familiars, amics, i qualsevol simpatitzant dels Escacs.


Desitjo que us agradi, que participeu amb els vostres comentaris, amb les vostres idees, que si són possibles es faran realitat.


Una salutació, i ens anem veient pel club.
El nostre TEMPLE, "El TEMPLO"

El vostre amic

Francisco Xavier Solera