dilluns, 23 de febrer de 2015

Ronda 5, Lliga Catalana

Hola a tod@s

La semana pasada me fue imposible poner la crónica de lo acontecido en la 4 ronda, pero antes de explicaros la 5ª, os doy un pequeño repaso de la 4ª.

Fue un desastre, y hasta aquí las noticias de la 4ª ronda.
Jajajaja, es cierto, fue fatal la jornada, solo se salvo el equipo "D", el resto fatal.
El "A" y el "B" perdieron contundentemente en casa. 3 - 7, y 1,5 - 6,5. Los astros no estaban por nosotros, y profanaron nuestra casa, se llevaron los puntos, jajajaja.

El "C" y el "E" perdieron como visitantes, sobretodo el "C" lo tenía muy complicado 6 - 2, pero como siempre digo, los míos siempre son los mejores, y cuando pierden es porque han tenido un mal día, eso le pasa a cualquiera. Pero que se pierda una vez no significa que dejes de ser el mejor. Ellos son los mejores.
El "E" cayo por un ajustado 2,5 - 1,5. El equipo de tercera, es para que se vayan fogueando los que empiezan, y los que llevan tiempo, para que entren en materia.

Y el "D", les damos de comer a parte, y así están, no paran de sorprendernos. 1,5 - 4,5

5ª Ronda

Castelldefels - Cornellà   4,5 - 5,5
Tres Peons "D" - Cornellà "B"   4 - 4
Cornellà "C" - Comtal "B"   4 - 4
Cornellà "D" - Once Bcn "B"   6 - 0
Cornellà "E" - Viladecans "C"   4 - 0

Bueno no perdió ningún equipo, AL FIN.
No es un pleno completo, pero es un pleno. Y lo prometido es deuda, este viernes torneo de rápidas con cena incluida. Ooee oe oe oe

El "E", ganó muy bien, y aunque es muy díficil el ascenso, es muy probable que puedan quedar 2os. Que no estaría nada mal.
El "C" sacó un buen empate, y asi tiene la permanencia asegurada. Pero hay que intentar conseguirla lo antes posible.
El "B", también se libró por los pelos, y saco otro empate. Si gana la próxima ronda, se mantiene matemáticamente, y ya esta muy bien, ya que el ascenso es imposible.

Y el "D", esta que se sale, un 6 a 0, y con metas bien altas, si siguen así, lo mismo celebramos algo importante esta temporada.
SEGUIR ASÍ.

Os digo que el "A" lo paso francamente mal, veíamos el match completamente perdido, pero la fortuna esta vez se alió de nuestro lado.

Todo comenzó muy mal, Ricardo, nuestro Máster del Universo, perdió bastante rápido, algo inusual en él, pues aunque pierde de vez en cuando, siempre lo hace presentando batalla, pero en esta ocasión, no fue así. Pero se lo perdonamos, es nuestro Máster del Universo.
1-0
Mi partida, fue la siguiente, y tablas, elegí mal el plan, y me llevo a unas claras tablas, que aunque intenté que no lo fueran, mi rival, jugo perfectamente. Con otro plan no se que habría pasado, pero seguro que diferente, al menos habría durado mas. En que estaría yo pensando.
1½ - ½
Un buen rato sin ningún resultado, pero así iba la cosa, Ricard la tenía bastante bien, Miquel pieza de menos, pero como es un luchador nato, vendió muy cara su derrota. David, increíble, sin apuros de tiempo, y posición igualada, pero con mas tiempo, eso debía de ser victoria.
Josep, partida igualada. Xavier, un medio juego para los dos bandos, Pau, buena posición, Bosco, también estaba mejor, y Conrad bien, pero igualado.

Pero mira por donde empiezan los males, Josep tenía tablas, se complica y pierde de manera fulminante.
2½ - ½
Miquel, termina por abandonar, pues su lucha duró, pero su contrincante no titubeo en su juego.
3½ - ½
Uff que mal pinte la cosa, Xavier posición perdedora por todas parte, David igualado, y como no, con el tiempo fatal, pero su contrincante también.
Ricard dice que esto no esta tan mal, y entonces dice voy a ganar de una vez, y dicho y hecho.
3½ - 1½
Bosco con una posición buenísima en sus apuros de tiempo, parece que queda igualada.
Conrad nos da otra alegría, y hace un final estupendo, que bien juega los finales, y nos acerca un poco.
3½ - 2½
Que mal lo tiene Xavier. Pero Pau la tiene muy bien.
Que nervios, que estressssssss.
David en los apuros gana un pieza, jejeje, al fin le sale bien el apuro.
3½ - 3½
Bosco pierde pieza en los apuros, de tenerla ganadísima, a igualar y a perder!!!!!

Pero aquí llega nuestro astro salvador, y nos da a todos un empujón, Xavier consigue igualar lo que tenía perdidísimo, y Bosco, con Rey y dos Peones, contra Rey Caballo y Peón, consigue una posición para intentar lograr las tablas.
Pau gana, una buena combinación, y ganando pieza.
3½ - 4½

Ufff, que nervios, la cosa parece que se revierte, y que podemos darle la vuelta. De momento ya vamos por delante.
Xavier, consigue lo imposible, tablas.
4 - 5 Al menos ya no perdemos.

Todo queda en manos de Bosco, y jugando muy bien, sin ponerse nervioso, va aguantando, y jaque tras jaque, el en su sitio, hasta que al final, TABLAS, y GANAMOS

4½ - 5½

Que sufrimiento, pero que bonito es ganar, y celebrarlo con tus amigos. Miquel, aún se puede conseguir algo.
Jajajaja

Buena semana a tod@s, y viernes rápidas y cena.

Un abrazo
Francisco Solera

Comentarios en el Blog

Visites

Hola a tots

Hola, que tal?

El nostre club, com tot en aquesta vida, s'està modernitzant, i una d'aquestes coses per poder aconseguir-ho, és estar a internet.

Hem confeccionat aquest blog, i us mantindrem informats de tot el que passa, no només al voltant del nostre club, sinó també tot el relacionat amb el nostre apassionat esport, art, ciència .... que són els Escacs.


Serà un blog en continu creixement, i sempre intentarem tenir-lo tant al dia, com actualitzat, i sempre donant-li més articles, per a tots en general, des dels nostres magnífics jugadors, fins als nois de l'escola, com als pares i familiars, amics, i qualsevol simpatitzant dels Escacs.


Desitjo que us agradi, que participeu amb els vostres comentaris, amb les vostres idees, que si són possibles es faran realitat.


Una salutació, i ens anem veient pel club.
El nostre TEMPLE, "El TEMPLO"

El vostre amic

Francisco Xavier Solera