dilluns, 18 de març del 2019

Resumen de la Lliga 2019


Desenlace inesperado, aunque se veía venir, pero siempre te queda esa esperanza, con la cual vas caminando hacia ese momento, el que quieres que acabe de una manera, y ves que no, que acaba de la peor manera posible. Eso si, al final os diré que puede pasar a partir de ahora, al final las conclusiones.

Este domingo, 17 de marzo se disputó la última ronda del por equipos, donde hemos tenido varias alegrías, y una gran tristeza, y para mi una gran decepción, no me lo esperaba, y acabe tocado, como todos los jugadores del primer equipo, y como la mayoría de los compañero del club.

El “A” se la jugaba en casa del Peona i Peò, ganar o ganar, como mucho el empate como mal menor.

El “B” se iba a Llinars a jugar contra el “B” de ellos que ya había descendido, presentamos mitad y mitad, había que reforzar el “C”.

Nuestro “C”, bien reforzado para mantener la categoría, por si acaso.

El “D” iba a Collblanc, contra el líder, y estas dos últimas rondas se ha ido presentando un equipo de circunstancias, pero que juegan muy bien, pero el líder era el líder.

Nuestro “E”, a jugar en Viladecans, con la tranquilidad de haber hecho muy bien la faena. Creo que ha sido un acierto total formar un equipo de dos padres y el resto niños, gran idea surgida entre todos, y que ha dado un gran resultado, el año que viene, tengo más ideas todavía, pues espero seguir contando con ellos y con algunos más.

Y el “F”, que grandes nuestro chicos entrados en años, parece que han tenido una segunda juventud, aunque es mucho exagerar pues tampoco son tan mayores, todos con mas de 50, pero con las mismas ilusiones o mas que la de muchos jovencitos. Y encima vuelven a ganar y quedan primeros, subiendo el equipo a segunda, y ahora a disputar las finales para ser campeones de Catalunya.

En fin vamos a empezar por el “D”
Nuestro “D”, en 1ª provincial una categoría nada fácil, donde si te descuidas estás en segunda en un plis plas, con equipos muy fuertes, y otros no tantos, pero donde hay que luchar. Nuestro “D” por Elo, inferior al nuestro “C”, desde el primer momento empezaron con buenos resultados, consiguiendo la permanencia de manera brillante.
En las dos últimas rondas el equipo no se ha parecido en nada al titular, pero también lo han hecho bien, e intentando cumplir con el trámite.

Seguimos con el “C”, que es de los que peor lo han pasado, sin puntuar en las primeras rondas, y con la vista puesta en el descenso, al final sin reforzar el equipo, consiguieron un par de buenos resultados, junto con la permanencia del “B”, se decidió reforzarlo, y en las dos últimas rondas se terminó de sellar la permanencia.
Si reforzar, estoy seguro que hubiesen conseguido la permanencia igual, pues no era normal que este equipo, tuviera tantos contratiempos. Era inmerecido, pero por si acaso, se reforzó.
Soy de los que me gusta que un equipo, juegue de principio a fin, y que pase lo que pase, y si se tiene que reforzar, sea con dos o tres jugadores. Aunque entiendo los refuerzos, y si se pueden hacer, pues se hace.

Nuestro “B”, que este año ha sido el mas tranquilo, desde que se subió a preferentes el año mas tranquilo, buena consolidación en la categoría, y lo cierto es que un equipazo, aunque en algunas rondas con bajas que tuvieron que ir al primer equipo, y las dos últimas rondas, por reforzar el “C”.
Sigo pensando que si se hiciera un equipo, y que no se tocara de principio a fin, este equipo está para subir, y dar mucha guerra en segunda nacional, pero…. Es lo que hay.
Se nota que es el equipo en el que juego, jajajaja.
Crónica de Albert Puig: AQUÍ

Y ahora empezamos por la noticia mala, luego la buena, y para finalizar la mas gratificante.

El “A” ha descendido de categoría, y el año que viene estará en Preferente, duro varapalo, primero porque nadie se esperaba este desenlace, segundo  porque no es un equipo para estar en preferente, es mas un equipo de primera nacional, que siempre lucha por intentar subir.
Es más difícil subir de categoría que mantenerse en cualquiera de ellas, es mi humilde opinión.
El equipo no empezó con buen pie, y este año varios encuentros de tenerlos muy a favor, a cambiar el resultado incomprensiblemente.
Lo de ayer, es un espejo de lo sucedido durante las 9 rondas, de estar 1,5 a 1,5 y tener dos partidas completamente ganadas, y situar un favorable 1,5 a 3,5, a perder esas dos partidas, no otras, no, esas dos, las que estaban ganadas, y eso da un bajón, y encima que se viene de las rondas anteriores, sucediendo las mismas cosas, pues la nube negra se pone encima de nuestros jugadores, y el desenlace final ya se podía prever.
Pusimos el mejor equipo que se podía poner, para intentar ganar, fui de delegado, para que ni un solo jugador tuviese que preocuparse de nada, solo jugar. (No hago crónica de lo de ayer, porque no puedo hacerla, por eso sigo on lo que tengo pensado de todos los equipos, lo de ayer, se queda en el recuerdo...)
Y parecía que lo teníamos, viendo las diez paridas (Que mal se pasa viendo las partidas, viendo como se está ganando, y ver como se va torciendo el panorama, te va entrando una tristeza interior que no tiene explicación, entiendo a las aficiones, jugadores, directivas… en el mundo del fútbol, para mí es lo mismo en el ajedrez, ayer fue un día triste, un varapalo, una tarde de mierda la que pase ayer.
Si ya se que es solo ajedrez, y que no es para tanto, pero ... para mi si lo es, es el club de mi vida, desde los 15 recién cumplidos, con amigos hoy en día, así los considero, y ver esto, da mucha rabia.
Eso si, esto fue ayer, hoy la cosa esta mejor, y me he dignado a escribir esta crónica, no sin pasar un mal rato, pues aunque no os lo creáis, la emoción se me sube, y porque uno ya es mayorcito y se contiene, pero los ojos se le ponen a uno un poco lacrimosos.
Quin desatre nois!!!
No queda otra que levantarse, y seguir adelante, intentar el año que viene subir el equipo, y un mal año lo tiene cualquier club, pero mal año solo en este descenso, el club en si goza de muy buenas vibraciones, y en ello seguiremos, apostando por nuestra filosofía, intentar que los torneos que hagamos sean mas interesantes, y seguir haciendo piña entre todos nuestros socios.

La buena, el ascenso del “F”, ese equipo que hereda la filosofía de la tan fantástica Ruta 36, este año con la mitad de sus componentes, pues yo solo soy un admirador de ellos, los cuatro magníficos, este año eran otros, Ladis y Juan Antonio, herederos de la Ruta 36, y Antonio y Ángel, lo que han cogido ese testigo. Todos mayores de 50, en años, en mente muy jóvenes, con ilusión de subir el equipo, con la intranquilidad de la penúltima ronda, “hay que ganar si no se nos escapa”, el equipo mas cachondo como bautizo una de nuestra promesas, y gran esperanza de cara al futuro, y si, lo han conseguido. Primeros de grupo, ascenso a segunda, y ahora a luchar por ser campeones de Catalunya, que si lo consiguen de maravilla, pero ellos ya saben que son nuestros campeones.

Y la gratificación, el Equipo “E”, el año pasado se decidió hacer un equipo de 6 jugadores, dos padres y 4 niños, se hizo en la lista de fuerzas los cambios pertinentes, para que 3 de nuestro jugadores, padres de varios niños del club, pudiesen jugar, y seis niños. Total 9 jugadores para el equipo “E”, donde solo han jugado tres partidas otros jugadores, por circunstancias que no se pueden prever.
Con rotaciones, dos de los tres padres, y cuatro de los seis niños.
Resultado: Espectacular, pues nos han hecho disfrutar, han tenido incluso posibilidades de estar en la lucha por el ascenso, y estando todo el torneo en la parte alta de la clasificación.
Han aprendido a jugar en equipo, a seguirse ayudando y animando como ya hacen en los torneos individuales que juegan, y viendo el resultado, tenemos futuro.
Muy grandes estos chic@s, y los padres también. Sin ellos no habría sido posible. Así que mi admiración hacia ellos, me siento muy orgulloso de que estén con nosotros.

Conclusiones, la primera muy clara, el año que viene a subir a segunda, el “A” tiene que estar arriba, y de rebote, al año siguiente intentar subir a primera, donde creo se merecen estar. Que lo de este año sea un paso atrás, para coger impulso, y en dos años en primera, y con nuestra filosofía.
Segundo, reponerme del disgusto, y los demás igual, se que mas de uno esta como yo, pero les da vergüenza expresarlo, a mi no me da vergüenza, no me importa contarlo, expresar mis sentimientos y decirlo, y el que piense “Que Friki”, pues si, soy un friki de esta pasión, el ajedrez es eso, pasión.

A seguir con los torneos, e intentar introducir uno mas, pero de partidas lentas, e intentar que el torneo de entrenamiento tenga éxito, para ello buscar buenas fechas, que es lo que nos falta.
Un descenso, muy doloroso, pero un ascenso que hay que valorarlo mucho, eso contrarresta un poco, jajaja.
Una juventud que viene con fuerza, y la cual debemos potenciar, están en su punto, hay que aprovecharlo, y sacarle la punta exacta.
El ascenso del F, da muchas posibilidades para el año que viene, y darles bombo a los peques.

Para finalizar, agradecer por la parte que me toca, la gran implicación de muchos compañeros, esos 5 domingos a las 8:30 de la mañana, viendo como cada uno sabía perfectamente que tenía que hacer, y ver como 46 tableros con todo lo que lleva a su alrededor, salas, mesas, sillas, relojes, piezas, tableros, planillas, actas, numeraciones, carteles, ordenador, delegados, etc., etc., etc.
A las 9:00 todo listo, eso es muy gratificante.
MUCHAS GRACIAS
El año que viene más por equipos, ahora a terminar la temporada con los torneos que aún nos quedan.
Un abrazo
Francisco X. Solera

Entrades populars

Visites

Hola a tots

Hola, que tal?

El nostre club, com tot en aquesta vida, s'està modernitzant, i una d'aquestes coses per poder aconseguir-ho, és estar a internet.

Hem confeccionat aquest blog, i us mantindrem informats de tot el que passa, no només al voltant del nostre club, sinó també tot el relacionat amb el nostre apassionat esport, art, ciència .... que són els Escacs.


Serà un blog en continu creixement, i sempre intentarem tenir-lo tant al dia, com actualitzat, i sempre donant-li més articles, per a tots en general, des dels nostres magnífics jugadors, fins als nois de l'escola, com als pares i familiars, amics, i qualsevol simpatitzant dels Escacs.


Desitjo que us agradi, que participeu amb els vostres comentaris, amb les vostres idees, que si són possibles es faran realitat.


Una salutació, i ens anem veient pel club.
El nostre TEMPLE, "El TEMPLO"

El vostre amic

Francisco Xavier Solera