dimarts, 26 de setembre del 2017

Crónica de la 1a. Ronda Vallvè 2017

Y comenzó la 5ª edición de nuestro torneo, que al final es el torneo de todos los que vienen a jugar.
Al menos intentamos que se encuentren en su casa, y yo el primero que lo intento.

Este año gran noticia, 85 inscritos!!!!, vamos todo un éxito para nosotros, y record del torneo. Esperamos que este año, todos se vayan muy contentos cuando finalice y que ya marquen en su agenda este torneo para el año que viene.

Os puedo asegurar que hay varios que en la 9ª ronda ya me están diciendo que los apunte para la siguiente, con lo cual para el año que viene espero volver a contar con ellos.
Este año acondicionamos 3 salas, que podemos decir que son 4 si contamos con la sala pequeña que tenemos dentro de nuestro TEMPLO. Siempre andamos trabajando para intentar tener una mejor ubicación para los jugadores, y al menos intentamos que las salas estén lo mejor posibles para la práctica de nuestra pasión.

Humildemente intentamos mejorar año a año, y de escuchar a nuestros compañeros que vienen a jugar, por ejemplo como el dejar en 30 minutos el tiempo de espera o dejar abierta la posibilidad de los byes.

Por mi parte muy contento con tantos buenos amigos que vienen a disputar este torneo, y los nuevos, que espero se lleven una buena imagen
No me quiero olvidar de los que este año no han podido venir, algunos sin faltar a ninguna edición, y otros que últimamente siempre que pueden vienen a compartir buenos momentos en los eventos que celebramos.

Y naturalmente, los nuestros, los dueños del Templo, los que más lo disfrutan. Ayer , después del verano se reencontraron de nuevo los 4 magníficos, los integrantes de La Ruta 36, el equipo estrella de la pasada temporada. Ver esos abrazos, te hace pensar lo bonito que es el ajedrez.
20 jugadores nuestros se han apuntado a jugar el torneo, y espero tengan mucha suerte y consigan buenos resultados, pero sobretodo que se lo pasen bien, eso es lo importante.

Ayer fue la primera ronda, y bastante disputada, tenemos 5 MC, 2 FM y un GM, pero a tener en cuenta que la mitad de los inscritos superan los 2000 Elo, pero ayer tuvimos varias sorpresas, y eso significa que vamos a tener un gran torneo y muy fuerte, con mucha lucha tanto por arriba como por abajo, y eso es bueno para que se vean buenas partidas y todos quedemos muy satisfechos.

Destaco, por parte de los dueños del Templo, dos partidas entre ellos, Bosco & Quiles, victoria para el primero, y fue la cuarta partida por el final, que duros como luchan. Y Tebar & Santamaria, penúltima partida en terminar, con una gran lucha por parte de los dos.

La última partida de ayer, la protagonizaron Vallbona & Sáez, los mas mayores y los últimos en terminar, ejemplo de lo que es pensar.

Por último quiero cerrar esta primera crónica destacando la humildad de un jugador, Orelvis, GM. Que al finalizar la partida no puso ninguna pega a la hora de ir a analizar su partida con su contrincante, de fuerza inferior en ELo, y de cuyos análisis salió muy contento, diciendo que el maestro no se guardó nada, y le explico mucho. Y que con una gran humildad también le sinceró las partes de la partida en las que estaba peor.

Como muchos me conocéis, estos actos de los de “arriba”, a mi personalmente me dicen mucho, no solo por bajar a mirar la partida, si no por el tiempo que estuvo, y después con otros compañeros, humildad, paciencia, educación.

Supongo que cuando uno se siente a gusto pasan estás cosas, pero estos actos son los que hacen mas grande a un GM, o FM o MC, no el ganar torneos o conseguir una buena cantidad de puntos Elo, sino esa humildad y el compartir lo que saben con los que intentamos parecernos a ellos.

No todos son iguales, pero me alegro que hayan personas como él, o como Escandell, que hace lo mismo exceptuando cuando tiene que irse pronto, todos tenemos nuestras cosas, pero Escandell es muy parecido.

Y Valenzuela, que al terminar su partida, estuvo mas de media hora conversando con Varela sobre la partida.

En nuestro torneo han pasado ya varios titulados y nos ha pasado más o menos lo mismo, y eso es bueno, hemos tenido suerte en las 5 ediciones, pero veo cada cosa por ahí, que no me gusta nada, pero no todos son iguales.

Eso no significa que a partir de ahora vayan a quedarse siempre, y estar 10 horas analizando, pero se agradece cuando lo hacen.

Esto hace más grande nuestra pasión, y hace que nuestro Templo, el TEMPLO del Cornellà, sea nuestra segunda casa con diferencia, y un lugar de meditación ajedrecista, donde nos olvidamos de todo, y solo pensamos en ajedrez y disfrutar

Os dejo el enlace de los detalles del torneo:

Un saludo y fuerte abrazo

Francisco X. Solera

1 comentari:

Anònim ha dit...

Bonita cronica de la jornada,animo y continuad con todas vuestras actividades SALUDOS DE UN AMIGO

Entrades populars

Visites

Hola a tots

Hola, que tal?

El nostre club, com tot en aquesta vida, s'està modernitzant, i una d'aquestes coses per poder aconseguir-ho, és estar a internet.

Hem confeccionat aquest blog, i us mantindrem informats de tot el que passa, no només al voltant del nostre club, sinó també tot el relacionat amb el nostre apassionat esport, art, ciència .... que són els Escacs.


Serà un blog en continu creixement, i sempre intentarem tenir-lo tant al dia, com actualitzat, i sempre donant-li més articles, per a tots en general, des dels nostres magnífics jugadors, fins als nois de l'escola, com als pares i familiars, amics, i qualsevol simpatitzant dels Escacs.


Desitjo que us agradi, que participeu amb els vostres comentaris, amb les vostres idees, que si són possibles es faran realitat.


Una salutació, i ens anem veient pel club.
El nostre TEMPLE, "El TEMPLO"

El vostre amic

Francisco Xavier Solera