dilluns, 9 de febrer de 2015

3ª Ronda Lliga Catalana

Hola a tod@s
Que tal, esta semana ya sabéis que nos ha ido muy mal. No es excusa, pero hay que tener en cuenta que íbamos todos los equipos en cuadro. El sábado por la tarde, muchas bajas, trabajo, enfermedades, etc….
El caso es que el sábado cambiamos casi todos de equipo o de color 3 o 4 veces. Las bajas se iban presentando poco a poco, jajaja, justo después de tener las nuevas alineaciones, jajajaja, la verdad es que fue una tarde muy animada, que nos tuvo a todos conectados, jajajaja.

Una experiencia más para contar, que veo difícil que se vuelva a repetir.
Y otra vez sin pleno, y nos quedamos sin regalito.
Cuando llegue el día de conseguir el pleno, haremos un torneo de rápidas el viernes por la noche, en plan nocturno. Yo cenaré en el club, un buen bocata en el descanso.


Bien vamos a los resultados, que son los siguientes:
TARADELL - CORNELLÀ 7 a 3
PEONA i PEÒ “D” - CORNELLÀ “B” 4,5 a 3,5
CORNELLÀ “C” – SANT BOI “B” 2,5 a 5,5
CORNELLÀ “D” – IDEAL CLAVE “C” 3 a 3
CORNELLÀ “E” - VACANT 4 a 0

Bueno os explico como fue la jornada del primer equipo. Para empezar después de tantos cambios, fuimos con el “A”, tres jugadores del “B”, y uno del “C”.
Quedamos bien tempranito, pues nos íbamos al desplazamiento mas lejano este año.
A Centelles. Que frío, jajajaja. Eso si bien animados y con ganas de pasarlo bien, y de ganar por supuesto.

El equipo de Taradell, tampoco había presentado su mejor equipo, pero nosotros ganábamos en Elo en todos los tableros.

El match empezó mal, perdiendo Bosco su partida, donde replicamos rápidamente con una victoria, la mia. Contento al principio, al final no valió para nada, así es que como si hubiera perdido.

Con el empate a 1, las partidas estaban más o menos bien, pero para todos.
Antonio, empezó a coger ventaja, y con un buen ataque en el ala de dama, consiguió ganar y poner el 1 a 2. Pero entonces ellos nos devolvieron la moneda, empatándonos al poco rato. Miquel, perdía en el 9º tablero, equivocándose, se comió con el alfil de f6 el peón de b2. Y entonces dejo que el blanco le diese un ataque imparable. Lástima.

Entonces después de este resultado, las partidas ya no estaban tan bien para todos, empezaban a estar bien, pero para ellos.
Conrad, se dejo un peón de forma incomprensible, según explico el, y luego su contrincante, encontró una brillante jugada, entregando una torre, pero que ganaba la partida. 3 a 2.
Al poco tiempo, David, en una partida que se le fue complicando poco a poco, termino por complicársele del todo, y cuando parecía que podía conseguir algo, los apuros de reloj, hicieron le perder  4 a 2
Después Pau en un final que podía sacar tablas, se apuro mucho de tiempo, y también acabo sucumbiendo. Y no tuvo mal la partida, pero ya se sabe, de estar bien, pasas al contrario. 5 a 2
Vaya tela, y que desilusión. Nos quedaban tres para empatar. Jordi la tenía muy bien, vamos súper ganada, pero con muchos apuros de tiempo, que raro en él. Miquel en el 2º tablero, ganadísima es poco, pero también los apuros de tiempo le hicieron cometer varios errores.
Y Ricardo un final, que parecía tablas, lo forzó para intentar empatar el match, pues se podían ganar las otras dos partidas.
Miquel en sus apuros perdió, la que mejor parecía para ganar. 6 a 2.
Ricardo en vista de que ya no se podía hacer nada ofreció o acepto las tablas, y Jordi, de tenerla ganada, pues tablas y gracias.
7 a 3, y gracias como la partida de Jordi.

Contundente derrota, que al contrario a la de la semana pasada, que se perdió pero lo teníamos muy bien para ganar, aquí ha sido al contrario, se ha perdido pero no por tener casi todas las partidas mejor.

En fin, mi gozo en un pozo, si gane, pero perdió el equipo, la cosa se complica para intentar el ascenso.
Y también porque de nuevo otra vez sin pleno, que rabia, no hay manera.


Bueno, pero no tiro la toalla, al final lo conseguiremos.
F.J.S.C.

Crónica del Equipo "B", por Sergio Santamaría

Después de una tarde de sábado loca en la que por diferentes motivos nos encontramos con muchísimas bajas de última hora, se hicieron malabarismos para conseguir cuadrar los equipos y de rebote me encuentro haciendo la crónica del "B" y no la habitual crónica del "C".
Tocaba desplazamiento al Guinardó, uno de los match más complicados del grupo de nuestro B y cuatro de los jugadores habituales del "C" íbamos a intentar aportar nuestro granito de arena hacia el objetivo del "B".
La mañana nos deparaba un match igualadísimo en cuanto a elos, pero en todos los tableros nos ganaban ellos (menos en mi tablero 8 donde ganaba yo por solo dos puntos de elo).

Empezaban las partidas y todo tenia muy buena pinta. Albero, Yorky, Xavi, Jesús y Salva tenían posiciones que parecían ventajosas aún estando igualados de material. Por mi parte se simplificó demasiado la cosa quedando un final de torre que rápidamente acabó en tablas.
A mi resultado siguieron las tablas de Yorky y la victoria de Albero. Nos poníamos 1-2 ganando.
Quique sacó unas buenas tablas y Jesús ganó su partida. En el primer tablero León perdió ante la prometedora Jausás y el marcador marcaba un ajustado 2.5-3.5 aún a nuestro favor.
Finalmente las partidas de Xavi y Salva se torcieron.
Xavi con dos peones de menos y Salva con una entrega de pieza perdieron finalmente sus partidas y nosotros dejamos escapar el match por la mínima. 4.5-3.5
No pasa nada, un tropiezo del que nos tenemos que levantar y seguir luchando, queda mucha Liga para el "B" y dos fuertes rivales que si se gana aún tenemos opciones a todo!
Siento mucho no haber podido colaborar con el "B" como nos hubiese gustado a todos los que esta mañana hemos puesto rumbo al Guinardó. Las jóvenes promesas (o mejor dicho, realidades) de la cantera del Peona i Peó vienen subiendo muy fuertes y dentro de poco serán grandísimos jugadores.
Espero que no tenga que hacer muchas crónicas del "B", y que eso suponga que todos nuestros jugadores pueden jugar sin problemas!
La semana que viene el "B" se enfrenta al Jake "B" y todas las opciones de ascenso pasan por ese match, en casa hay que ganar! Força Cornellà!

Crónica de los Equipos "C" y "D", por Rafa Terrón

El "D" también puede subir. Empatamos incluso con jugador de menos. 2 puntos de 3, y sin perder. Y nos tenemos que enfrentar a los dos primeros.
Hemos estado muyyyy cerca de ganar hoy... y en condiciones normales, les hubiésemos ganado. yo juego de quinto, y era el primer tablero.

La semana que viene contra La Lira, con equipo mas fuerte que el nuestro,  convencido.... les ganamos!!!!

Sáez esta viviendo su segunda juventud, nivel muy alto.

He visto al "C", y quería destacar las partidazas de Emilio y Joan.... La resistencia de Joaquim con Bada... y la fortuna de Chavero en la partida de Frederic, se ha encontrado una única jugada antes de la entrega de dama por peón definitiva que iba a hacer Fede en medio juego. Vaya nivelaco del "C".

Y hasta aquí lo acontecido este domingo, 3ª ronda de la Lliga Catalana, explicado mas o menos como lo hemos visto los escribientes, jajajaja

Un enorme abrazo y saludos para tod@s.
Pronto tendremos el PLENO
Francisco Solera

Comentarios en el Blog

Visites

Hola a tots

Hola, que tal?

El nostre club, com tot en aquesta vida, s'està modernitzant, i una d'aquestes coses per poder aconseguir-ho, és estar a internet.

Hem confeccionat aquest blog, i us mantindrem informats de tot el que passa, no només al voltant del nostre club, sinó també tot el relacionat amb el nostre apassionat esport, art, ciència .... que són els Escacs.


Serà un blog en continu creixement, i sempre intentarem tenir-lo tant al dia, com actualitzat, i sempre donant-li més articles, per a tots en general, des dels nostres magnífics jugadors, fins als nois de l'escola, com als pares i familiars, amics, i qualsevol simpatitzant dels Escacs.


Desitjo que us agradi, que participeu amb els vostres comentaris, amb les vostres idees, que si són possibles es faran realitat.


Una salutació, i ens anem veient pel club.
El nostre TEMPLE, "El TEMPLO"

El vostre amic

Francisco Xavier Solera