dimarts, 25 de febrer de 2014

5ª Ronda, no hay pleno

Hola a tod@s
Pasó la 5ª ronda, increíble como pasan las semanas. Que pena que se termina el mejor torneo que podemos tener, el que reúne a mas ajedrecistas de todo el estado.

Y que poco dura. Hablando ayer con Emilio Albero, nos decíamos, ¡Que pena!, dura poco, y podrían haber mas play offs, de ascensos y descensos. Y así al mismo tiempo da mas emoción, y dura un poco mas.

Pero bueno seguro que algún día vemos buenos cambios, claro que, lo que para mi son buenos cambios, para otros podría ser malos, y prefieren las cosas como están.

En fin, de momento vamos a disfrutar lo que ya tenemos que no es poco.

Nuestros resultados:
CORNELLÀ – TORREDEMBARRA  9-1
SANT CUGAT “C” – CORNELLÀ “B”  2,5-5,5
JAKE “B” – CORNELLÀ “C”  5,5-2,5
CORNELLÀ “D” – ONCE BCN  2,5-5,5
SANT JOAN DESPI “B” – CORNELLÀ “E”  5-1
CORNELLÀ “F” – VILADECANS “B” 3-1

Bien, el primer equipo gano sin problemas, como era previsible, aunque ya sabemos que no te puedes fiar de ningún equipo. La semana que viene, es una ronda importante, contra el Peò Vuit, si queremos subir, hay que ganar.
Después del empate entre la Gran Penya y el Peò Vuit, la cosa se complica, y desde luego el Gran Penya es el gran beneficiado de este grupo y del resultado. El Gran Penya, juega con los teóricamente mas fuertes, y digo teóricamente, se enfrenta a ellos en casa, Cornellà, Peò Vuit, Valls, y en cambio a nosotros, cinco desplazamientos fuera, tres de ellos contra los teóricamente mas buenos, y siendo el equipo que no es de Tarragona.Pero jugar en casa con los teóricamente mas fuertes, no significa que tengas ganado el encuentro. No, hay que jugar y ganar, y el Gran Penya tiene un equipazo, y están jugando muy bien, y aprovechando todas sus oportunidades. Les deseo lo mejor, pero ojala en alguna ronda, caigan, siempre y cuando nosotros cumplamos claro.

Vale, excusas de perdedores, puede ser, pero no son excusas, son cosas ciertas, y no nos quejamos, bueno si, pero me refiero a que este año, el sorteo nos ha sido muy malo, muy complicado, y encima, nosotros fallamos en la primera, y ahí esta nuestro gran problema. No las anteriores cosas que he mencionado, lo otro es simplemente que las cosas se pueden mejorar.

Segundo equipo, salida a Sant Cugat, ganamos, pero ojo, un equipo bastante compacto, y de verdad, a las tres horas de juego, todas las partidas menos una, estaban igualadas, e íbamos 0-0, un a partida casi terminada, que para un bando o para el otro, al final para nosotros. Y cinco minutos después de terminar la primera partida nos pusimos en un 0-4 a favor nuestro. Que significa esto, que en esta ronda, las cosas se decantaron a nuestro bando.

Equipo “C”, salida  a Hospitales, contra el Jake “B”, y un fuerte equipo, se hizo lo que se pudo. Nuestro “C”, a punto de mantenerse en primera.

Equipo “D”, en teoría, jugaba en cas contra el Once “A”, pero como bien sabemos todos los equipos de la Once juegan en casa.  Y tampoco se pudo hacer mucho. También se perdió, pero tenemos suerte que el equipo bajo mi punto de vista, esta mantenido. Pero igual que con el “C”, hay que ganar como mínimo un punto mas.
Equipo “E”, de visita a Sant Joan Despi, y perdieron 5-1, contundente, menuda jornada, como veis sigo sin poder cantar un pleno,  jajajaja. Este equipo, esta en la cuerda floja, empatado a puntos con otros dos equipos, con 0,5, y nos tenemos que enfrentar a ellos, así que si les ganamos, se podría mantener.

Equipo “F”, volvió a ganar, estos niños, nos dan buenas alegrías. Como siempre intentamos que nuestros peques no salgan fuera de casa, pero a veces no lo podemos evitar.

Y ahí andamos, haciendo lo posible para sacar los mejores resultados, pero sobretodo para poder disfrutar lo máximo posible.

Un abrazo para todos.
 Francisco Solera

Cap comentari:

Comentarios en el Blog

Visites

Hola a tots

Hola, que tal?

El nostre club, com tot en aquesta vida, s'està modernitzant, i una d'aquestes coses per poder aconseguir-ho, és estar a internet.

Hem confeccionat aquest blog, i us mantindrem informats de tot el que passa, no només al voltant del nostre club, sinó també tot el relacionat amb el nostre apassionat esport, art, ciència .... que són els Escacs.


Serà un blog en continu creixement, i sempre intentarem tenir-lo tant al dia, com actualitzat, i sempre donant-li més articles, per a tots en general, des dels nostres magnífics jugadors, fins als nois de l'escola, com als pares i familiars, amics, i qualsevol simpatitzant dels Escacs.


Desitjo que us agradi, que participeu amb els vostres comentaris, amb les vostres idees, que si són possibles es faran realitat.


Una salutació, i ens anem veient pel club.
El nostre TEMPLE, "El TEMPLO"

El vostre amic

Francisco Xavier Solera