divendres, 8 d’abril del 2016

Final Lliga Catalana 2016


Se terminó la Lliga, snif, snif, y super snif.

Pues nooooooo, aún hay mas, jajajaja
Como bien sabéis, y si no os lo recuerdo, nuestro Equipo "B", ha ascendido de categoría, ganando todas las rondas, 9 de 9,
Con un balance de +45 =20 -7 Impresionante

Y por estos buenos resultados, se consigue volver a Preferente, Bestial chicos, lo hemos conseguido entre tod@s, Pau Castrillo, Conrad Marza, Bosco Tebar, Xavier Boloix, Manel León, Artur Mena, Francisco X. Solera, Plamen Avramov, Emili Albero, Sandra Molinero, Raúl Quiles, Antonio Moyano, Salva Pascual, Valentín Marques, Quique Zevallos, Miquel Plazas, Jordi Bise, Sergio Santamaría, Rafa Terrón, Joaquim Peris, Antonio Cañizares, Miguel A. Morchon, Gabi Palacios, Adrián Calvo y Albert Puig.
Todos ellos, al menos han contribuido con una partida, suficiente para darnos este ascenso. En rojo los teóricamente titulares.
Pero aquí no acaba, quedar primeros y ascender, tiene dos premios, el año que viene a Preferente, y este, las finales de Primera Provincial, Veremos quien es el Campeón de Catalunya de Primera.
Estamos en Cuartos de Final, al decir Cuartos de Final, pensad en el himno de la Champions League de Futbol, porque eso es para nosotros, jajajaja. Este domingo en Cornellà, los cuartos, ante el Moià Moianès, un equipazo. Veremos que pasa, pero este es el premio, como mínimo sabemos que quedamos entre los 8 primeros, jajajaja.

AMUNT CORNELLÀ

E.E. Salou - Cornellà "A"
Que pena, y porqué poco, no conseguimos otro ascenso. Nos enfrentabamos al coco del grupo, iban primeros, y nosotros segundos, solo nos valía la victoria, cualquier otro resultado nos dejaba fuera de posibilidades de ascenso. Empatar o perder era quedar terceros. Ganar era la gloria.
Era "Caixa o Faixa"
Se perdió por la mínima, pero es que tres partidas, las últimas eran nuestras. El match se veía ganado, lo teníamos en la palma de la mano. Que cerquita, y que desengaño/fustración al final. Las tres partidas se fueron al traste. Que lástima, que crueldad para nuestros campeones. Inferiores en Elo, pero no en ilusión y ganas.
Caissa, este año no ha querido que fuese para nosotros, y eso solo tiene un significado, que nos depara algo muy grande para el año que viene. Nuestro 75 aniversario.

Gracias a todo el "A", Gracias por lo bien que habéis disputado, dandolo todo. Gracias de nuevo a todos los que jugaron al menos una partida. En rojo los mas titulares.
Ricard Fabregas, Ricardo Palacín, Josep Ortega, David Miguel, Miquel Tebar, Josep Belles, Pau Castrillo, Conrad Marza, Bosco Tebar, Xavier Boloix, Manel León, Xavier Layola, Francisco X. Solera, Emili Albero, Antonio Moyano, Salva Pascual, Quique Zevallos, Jordi Bise, Sergio Santamaría y Miguel A. Morchon

Cardona-Suria "B" - Cornellà "B"
Desplazamiento largo, para ratificar el ascenso. Se jugaba contra los últimos, y se ganó. Se cumplió, y a Preferente. Que bien nos lo vamos a pasar el año que viene. Yo al menos voy a disfrutar mucho.

Cornellà "C" - E.E. Barcelona
Nuestro "C", no lo tenía fácil, tenía que jugar contra el primero, que aunque ya había ascendido, y nadie le quitaba el primer puesto, no iban a venir a regalarnos nada.
Nosotros reforzamos el equipo, para intentar algo, pero ellos sin presentar el mejor equipo posible, nos ganaron igual. Son muy fuertes, pero nosotros teníamos nuestro objetivo. Conseguir el mayor número de puntos, para conseguir mejor desempate en un supuesto empate con otros equipos.
Perdimos 3 a 5, pero fue suficiente para lograr tener al "C" de nuevo en esta categoría. El año que viene solo un equipo, de los tres, uno porque baja y el otro porque sube.
Gracias a todos los participantes de este equipo, a todos los que como mínimo jugaron una partida. En rojo los mas titulares.
Francisco X. Solera, Plamen Avramov, Emili Albero, Sandra Molinero, Raúl Quiles, Salva Pascual, Valentín Marques, Emilio Pérez, Quiuqe Zevallos, Miquel Plazas, Jordi Bise, Segio Santamaría, Rafa Terrón, Joaquim Peris, Joan García, Antonio Cañizares, Miguel A. Morchon, Emilio Domínguez, Gabi Palacios, Josep Sáez, Emilio Domínguez De La Haba y Albert Cuxart.

Cornellà "D" - Gavà "A"
Nuestro "D", baja de categoría. Pero al menos las dos últimas rondas empató, y en las dos penúltimas perdió por la mínima.
Este equipo, el sacrificado de los 5, es el que mas ha sufrido, pero nuestros jugadores han dado la cara en todo momento. Hay que felicitarlos, pues los logros del resto de equipos, es en gran parte gracias a ellos.
Gracias a todos, incluso a los que jugásteis una sola partida, en rojo los que mas jugaron y sufrieron. Miguel A. Morchon, Emilio Domínguez, Josep Sáez, Emilio Domínguez De La Haba, Francisco Duro, Albert Cuxart, Juan Quiles, Adrian Clavo, Albert Puig, Uriel Andrango, Juan Antonio Moreno, Ladislau Girona, Jordi Suárez, Segi García, Erika Suárez, Hugo Duro, Ivet López, Ferran Puig y Esther Fresneda.

Cornellà "E" - Hortenc "A"
El "E" se enfrentaba a un equipo muy fuerte en esta categoría. Y al final ante nosotros consiguieron el ascenso a segunda. Nos ganaron 0 a 4, y lo único que me sabe mal, es que dos de nuestros niños no pudieron venir, por estar con gastroenteritis. Lástima que nos avisaron tarde, y con las alineaciones hechas. Si no habrían jugado otros niños.
Este equipo formado por los jóvenes, y los novatos que empezaban y algún jugador que lleva poco tiempo, ha servido para terminar de foguearlos para el año que viene. Lo importante, lo mas importante, es que se lo han pasado muy bien. Esto es mas que suficiente.
Gracias a tod@s los que jugasteis, aún disputando una sola partida, y en rojo los mas titulares.
Adrian Calvo, Albert Puig, Juan Antonio Moreno, Ladislau Girona, Oriol Puig, Segi García, Erika Suárez, Hugo Duro, Ivet López, Ferrán Puig y Esther Fresneda.

Ahora toca seguir mejorando, seguir disfrutando, seguir entrenando, seguir haciendo lo que mas nos gusta, AJEDREZ, seguir pensando en AJEDREZ, vivir AJEDREZ, en fin, AJEDREZ, y mas AJEDREZ, a parte no olvidemos que no todo en la vida es el AJEDREZ, pero si casi todo, jajajaja.

El año que viene mas, y daremos guerra ajedrecista.

Para finalizar, gracias por confiar en mi, gracias por hacérmelo fácil, y gracias por hacerme disfrutar y vivir este deporte/Ciencia, "minoritario", como algo muy GRANDE.

AMUNT CORNELLÀ
Un fuerte abrazo
Francisco X. Solera

Entrades populars

Visites

Hola a tots

Hola, que tal?

El nostre club, com tot en aquesta vida, s'està modernitzant, i una d'aquestes coses per poder aconseguir-ho, és estar a internet.

Hem confeccionat aquest blog, i us mantindrem informats de tot el que passa, no només al voltant del nostre club, sinó també tot el relacionat amb el nostre apassionat esport, art, ciència .... que són els Escacs.


Serà un blog en continu creixement, i sempre intentarem tenir-lo tant al dia, com actualitzat, i sempre donant-li més articles, per a tots en general, des dels nostres magnífics jugadors, fins als nois de l'escola, com als pares i familiars, amics, i qualsevol simpatitzant dels Escacs.


Desitjo que us agradi, que participeu amb els vostres comentaris, amb les vostres idees, que si són possibles es faran realitat.


Una salutació, i ens anem veient pel club.
El nostre TEMPLE, "El TEMPLO"

El vostre amic

Francisco Xavier Solera