dimarts, 19 de novembre del 2013

8ª Ronda, y sin tener vencedor

Hola a tod@s
Ahora sí que llegamos al final de este magnífico torneo. Para nosotros claro, y espero que para tod@s.
Y como bien dije en el anterior comentario que publique, no hay podio seguro. Y hasta el último día, no se sabrá quién es el vencedor.

Esto es emoción.

Montilla está muy fuerte, ganando las dos últimas partidas disputadas, a dos grandes contrincantes. Y Lorenzo igual de bien, esta imbatido.
Nombro primero a estos dos jugadores, pues son los que están arriba, con 6,5, y naturalmente ahora son ellos los favoritos, dependen de ellos.

Con 6 puntos tenemos a tres, Marc Capellades, solo ha perdido una partida, y ha conseguido 2,5 de las tres últimas partidas. En esta ronda ganó a un fuerte Exposito, que empezó perdiendo, pero como se ha recuperado.
Desde luego, los jugadores de Santfeliu, son muy, pero muy buenos, y es un placer el poder disfrutarlos, sobretodo a Matías Mingo, es mi amigo, y siempre apuesto por el, juegue con quien juegue. Y fijaros que no es de los que están arriba.

Arian González, imbatido con 4 victorias y 4 empates. Esta última jornada unas tablas rápidas con Miguel Pantoja.

Y Juan Escandell, cedió ante Montilla en esta última ronda, y ahora ya no depende de él. Venía de tres victorias seguidas, y con 6 victorias, ningunas tablas.

Aunque por mi amistad, sigo apostando por él, sigo confiando en él, y sigue siendo mi favorito, aunque no gane. Para mi ha hecho independientemente del último resultado, y del que aún falta, un torneo genial, unos resultados, que a los miembros de Cornellà nos satisfacen mucho, por la amistad que con el tenemos.
Y mas aún, si cabe, sabiendo personalmente que el no venía muy convencido, las causas me las reservo, pero menos mal que venia con dudas……ni unas tablas.

Con 5,5 puntos, hay 4 jugadores, Miguel Pantoja, Luis Luna, Bosco Tebar y Josep García.
Josep ya se ha asegurado como mínimo ser el mejor veterano, con lo cual le doy mi más sincera enhorabuena.

Bosco Tebar, increíble, no tiene a todos cautivados con su espectacular forma en este torneo. Un gustazo tenerlo de compañero en nuestro club, y de ser amigos, lo mas importante.

Ahora solo falta la última jornada, que espero sea una delicia.

Antes de despedirme, quería comentaros una cosita, al parecer, mi comentario anterior, el de la 7ª jornada, hirió los sentimientos de algún jugador, os dejo el enlace del comentario:

Yo pido disculpas, si se han sentido ofendidos, pero no lo comparto. Creo que no falte ni el respeto de ningún jugador, ni dije que Escandell fuese a ser el vencedor.
Simplemente que para mí era mi favorito, sin menospreciar al resto de jugadores. Es mi opinión, tan válida o no, como la de cualquier otra persona.Lo dije entre los jugadores de mi club desde el principio, esas apuestas que se hacen, pero no lo puse en ningún momento al inicio ni durante las primeras rondas, lo hice cuando el dependía de el mismo.

Y espero que esta persona, la que se sintió ofendida, entienda y comprenda, que esto que hago es un simple comentario, te puede gustar más o menos, pero no deja de ser un simple comentario. Y si hay alguien mas ofendido, esto también va para ellos.
Es de agradecer, que al menos lo comentará, y así poder hablarlo, y acercar opiniones. Ya que si hay mas ofendidos, no dijeron nada. Y no pude hablar con ellos en persona. Por eso agradezco a esta persona la oportunidad de poder explicarme directamente con el.

Pero mi comentario es como si dijese, que para mi tod@s los jugadores del Cornellà son mis favoritos, normal que lo diga, y nadie debería de sentirse ofendido por ello, son mis compañeros, y les daré todos los comentarios de apoyo hacia ellos. Naturalmente, siempre con respeto, y sin dejar mal a nadie.

Pues con un buen amigo, hago exactamente igual. Y digo que es para mí, no que lo sea de verdad, y que los demás no tienen nada que hacer, por favor, que no es para tanto.

En fin, no le voy a dar más importancia al respecto, me guardo mi opinión más extensa, la cual probablemente mas de uno compartirá, y al revés también. Y no la pongo porque entonces más de uno sí que se podría sentir ofendido, y no es la situación que yo deseo. Lo que deseo es que se juegue a ajedrez, con otro torneo en la comarca.

Simplemente, intento respetar a tod@s, y en ese sentido, que a mí también se me respete. Creo que la libertad de expresión, aún es válida. Habrá quien esté de acuerdo, y quien no, pero cuando uno no nombra a nadie, ni se mete con nadie, solo apoya, a un amigo, que depende de el mismo, para poder ganar, y por ese mismo motivo es el favorito, no creo que sea para tanto. Además deje bien claro que no quería menos preciar a nadie, era una opinión personal, para dar todo mi apoyo a mi amigo. Independientemente de si volvía a ganar, o no. 
Yo se que esta muy entero, y que si gana o pierde, lo afronta muy bien. Es luchador, 0 tablas, y ante todo sabe ganar y sabe perder.
Pero ya digo que respeto los sentimientos de todos, ahora solo pido que se respeten los míos.

Esto es opinión personal, o sea, mía, nada que ver con el Club D'Escacs Cornellà.

En fin, que no pasa nada, y a disfrutar de la última ronda, y repito, mil disculpas si alguien se sintió ofendido, y espero con estas últimas líneas haber aclarado mi opnión, y que nadie se sienta mal por ello. 
No es mi intención.

Un saludo para tod@s

Francisco Solera

2 comentaris:

Anònim ha dit...

las disculpas estan de mas , no veo nada reprochable en tus comentarios, que pasa?, no veo que a anand le pidan disculpas porque dan favorito a carlsen, y el es el campeon del mundo desde hace unos cuantos años; en todos los super-torneos a falta de par de rondas los periodistas especializados dan favoritos basandose en los resultados y no en el ranking inicial y nadie se queja, hay que disfrutar mas del ajedrez y no hacer de una mota de polvo una tormenta de arena.
si sirve de algo , tienes todo mi apoyo en todas y cada una de tus palabras.
de parte de un pesimo jugador pero maximo amante del ajedrez
talcap

Club d'Escacs Cornella ha dit...

Hola, bueno creo que ya di mis explicaciones, y aunque no estaba de acuerdo, respeto mucho todas las opiniones.
Te agradezco tus palabras y tus ánimos.
Disculpa que no sea mas extenso, pero como no has firmado, no se a quién dirigirme.
Por cierto, no de tod@s se aprende, y lo que tu ves como pésimo, yo a lo mejor lo veo como muy bueno.
Todo depende de como se mire.
Saludos
Francisco Solera

Entrades populars

Visites

Hola a tots

Hola, que tal?

El nostre club, com tot en aquesta vida, s'està modernitzant, i una d'aquestes coses per poder aconseguir-ho, és estar a internet.

Hem confeccionat aquest blog, i us mantindrem informats de tot el que passa, no només al voltant del nostre club, sinó també tot el relacionat amb el nostre apassionat esport, art, ciència .... que són els Escacs.


Serà un blog en continu creixement, i sempre intentarem tenir-lo tant al dia, com actualitzat, i sempre donant-li més articles, per a tots en general, des dels nostres magnífics jugadors, fins als nois de l'escola, com als pares i familiars, amics, i qualsevol simpatitzant dels Escacs.


Desitjo que us agradi, que participeu amb els vostres comentaris, amb les vostres idees, que si són possibles es faran realitat.


Una salutació, i ens anem veient pel club.
El nostre TEMPLE, "El TEMPLO"

El vostre amic

Francisco Xavier Solera