dijous, 9 de març del 2017

Ronda 7 Lliga Catalana


Hola a tod@s
La 7a. Jornada nos ha dado mitad y mitad
Nuestro primer equipo iba de visita a Sant Andreu, contra el "B", y perdieron. 6 - 4 No lo vamos a tener nada fácil para terminar de mantenernos, pero lo conseguiremos.

El segundo equipo, ganó al líder, y casi casi estamos salvados, aún quedan dos rondas, y estaría muy bien ganar otro puntito.
Os dejo la crónica de Sergio al final.

El "C" iba a Vilafranca, y en su visita no les salió las cosas como querían, perdieron 5.5 a 2.5, y se complica la permanencia en primera. Aún estamos salvados, pero hay que volver a puntuar si no se complicaría mucho mas.

El "D", impresionante, sigue primero, con medio punto de ventaja sobre sus dos perseguidores, y podría ser de uno, si Cuxart no pierde por tiempo con pieza de mas, toda una lástima.
Con un punto mas, creo que el D asciende.

El "E" fue de visita a Vilanova, a jugar contra La Gran Penya, y se trajeron una victoria 1.5 - 2.5 con un jugador que finalmente no pudo ir, así que con uno menos ganaron. GRANDES!!!

Y el "F", con los peques, perdieron 1 a 3, es una pena, porque las partidas no las tenían mal del todo, pero no pudo ser.

Ahora la crónica de Sergio del encuentro del "B"
Un saludo
Francisco X. Solera


CORNELLÀ "B" - MOLINS DE REI 6 A 4
Tras la dolorosa y abultada derrota de la semana anterior nos toca jugar contra el líder.
El Molins vino con todo, los 9 primeros tableros y cerrando con el 12.
Nosotros, como es costumbre las últimas semanas, con muchas bajas...
Una vez más abrió el mismo, Boloix que está que se sale!!! ganó en el quinto tablero a una futura perla del ajedrez catalán. 1 - 0

Yo, en el sexto, me dejé un peón tontamente y luego sudé la gota gorda para recuperarlo y entablar un final perdido 1.5 - 0.5

Salva en el octavo, le pidieron tablas 3 veces y viendo el marcador a favor las dió para afianzar el 2 a 1
Peris, en el noveno, consiguió ganar una torre y coronar una segunda dama, tras evitar el continuo puso el 3 - 1 en el marcador!!

Se puede soñar en ganar al líder??. Ojo!! que esto no es como empieza, ya lo sabemos...

En el tablero 2 Albero tiene que rendir su partida ante un duro rival, 3 - 2

Quique en el décimo tablero tiene calidad de menos, pero peones de más y presión de coronar. Firman tablas manteniendo la ventaja de un punto del marcador 3.5 - 2.5

Ojo!! que estamos mirando la partida de Plazas y le dan Mate forzado!!!! El rival no juega la línea que estánamos calculando y Miquel consigue ganar una pieza!!! Ahora esta ganado!!! 4.5 - 2.5

Empiezan los nervios... Necesitamos medio punto!! O uno si puede ser!!
Solera tiene final de tablas, pídelas!!
Moyano pinta mal, pero el otro no remata...
Avramov consigue forzar tablas, 5 - 3

Moyano pierde, pero al menos tenemos el empate!! 5 - 4

El rival del Solera infravalora la posición y se ve forzado aentregar un alfil para salvar el mate, pero con alfil de más poco a poco y al límite del tiempo, Francisco consigue ganar el final dándonos un punto valiosísimo para la salvación!! 6 - 4

Seguimos octavos clasificados, pero con 3 puntos debemos estar casi salvados aunque quedan 2 rondas para soñar!!

Sergio Santamaria

Entrades populars

Visites

Hola a tots

Hola, que tal?

El nostre club, com tot en aquesta vida, s'està modernitzant, i una d'aquestes coses per poder aconseguir-ho, és estar a internet.

Hem confeccionat aquest blog, i us mantindrem informats de tot el que passa, no només al voltant del nostre club, sinó també tot el relacionat amb el nostre apassionat esport, art, ciència .... que són els Escacs.


Serà un blog en continu creixement, i sempre intentarem tenir-lo tant al dia, com actualitzat, i sempre donant-li més articles, per a tots en general, des dels nostres magnífics jugadors, fins als nois de l'escola, com als pares i familiars, amics, i qualsevol simpatitzant dels Escacs.


Desitjo que us agradi, que participeu amb els vostres comentaris, amb les vostres idees, que si són possibles es faran realitat.


Una salutació, i ens anem veient pel club.
El nostre TEMPLE, "El TEMPLO"

El vostre amic

Francisco Xavier Solera