dimarts, 22 de maig del 2018

Crónica 1 Social Semi lent 2018

Ayer lunes, 2º. Pascua, se disputaron 3 partidas pendientes del torneo. Una del grupo "A", y 2 del Grupo "D".
El próximo lunes se jugaran las 4 partidas restantes, 2 del grupo "A" y 2 del grupo "C", y al finalizar se hará la entrega de premios.

Lo cierto es que a falta de las partidas que restan, ha sido un torneo muy disputado, incluso en el grupo "B" donde el ganador no ha perdido ninguna partida, pero las partidas han estado muy disputadas.

Algunos jugadores de los grupos C y D, demuestran que están mejorando mucho, y los peques están en alza, empiezan a jugar cada vez mejor.

En el grupo "A", faltan 2 partidas, y esta todo en juego. Bosco si gana es campeón, juega contra Solera, que si gana se asegura el 2o. puesto con casi todas las combinaciones.
Albero si gana se asegura el 2o. puesto, si Bosco pincha gana, pero juega contra Fabregas, que si gana se asegura el 2o. puesto, pinchó en la aplazada con Solera, si no tenía muy de cara el campeonato.
Como veis esta la cosa muy disputada. David, de momento es 30., pero dependiendo de los resultados puede quedar fuera de podio.
Pau esta fuera de podio.

En el Grupo "B", ha sido un paseo de Boloix, que las ha ganado todas, pero paseo en puntos, las partidas han sido muy disputadas. No han habido tablas, todas por victorias de unos o de otros.
Miquel Plazas ha quedado en 2o. lugar, desplegando un buen juego, y llevando las partidas al límite.
Marinko desperdicio algunas jugadas, pero también ha hecho un buen torneo. 3o.
Empatados a puntos han quedado Sergio Santamaria, César Varela y Quique Zevallos. Los 3 han ganado 1 partida, y ha sido entre ellos.

En el Grupo "C" nos faltan 2 partidas, y esto hace que las posiciones puedan cambiar mucho. De momento Domínguez va primero empatado con Bise, el desempate es mejor para el primero, y Albert va en tercer lugar a medio punto.
Marques tiene 2 partidas aplazadas, una con Domínguez y otra con Albert Puig, si las gana tendríamos triple empate, donde Marques quedaría campeón, Do´minguez y Albert ganando sus partidas se aseguran podio, pero puede pasar de todo. Está en manos de Marques, que jugará las dos partidas seguidas el próximo lunes.
Ferran Puig, esta mejorando muchísimo, después de ganar dos torneos de partidas a 10 minutos, con participantes de su edad, en el social ha hecho grandes partidas, aún es pronto, pero el año que viene en el social no va a quedar abajo.
Emilio Pérez, perdió las 3 primeras partidas, y se tuvo que retirar en las 2 últimas.

En el Grupo "D", nuestro jugador mas longevo, Josep Sáez ha ganado con autoridad en el juego, con 4 puntos y sin perder ninguna partida. Moyano, queda en 2o. lugar, haciendo un buen torneo, y Peris 3o, si hubiese ganado laúltima habría quedado 2o. pero los demás también juegan.
Rafa quedó tercero, y dos de sus partidas, las jugó David Terrón, defendiendo el honor de su padre, y lo hizo muy bien, consiguiendo 2 tablas, otra futura promesa.
Ladis ha quedao con 2 puntos, pero se nota que empieza a jugar muy bien, aunque aún comete algunos errores, "hacer un Ladis", pero cada vez son menos.
Efren era su primer torneo, pero lo ha disputado bastante bien, esperemos que se anime y siga jugando.

Y el lunes se jugaran las partidas restantes y sabremos finalmente como ha quedado todo.

Un saludo
Francisco X. Solera




Entrades populars

Visites

Hola a tots

Hola, que tal?

El nostre club, com tot en aquesta vida, s'està modernitzant, i una d'aquestes coses per poder aconseguir-ho, és estar a internet.

Hem confeccionat aquest blog, i us mantindrem informats de tot el que passa, no només al voltant del nostre club, sinó també tot el relacionat amb el nostre apassionat esport, art, ciència .... que són els Escacs.


Serà un blog en continu creixement, i sempre intentarem tenir-lo tant al dia, com actualitzat, i sempre donant-li més articles, per a tots en general, des dels nostres magnífics jugadors, fins als nois de l'escola, com als pares i familiars, amics, i qualsevol simpatitzant dels Escacs.


Desitjo que us agradi, que participeu amb els vostres comentaris, amb les vostres idees, que si són possibles es faran realitat.


Una salutació, i ens anem veient pel club.
El nostre TEMPLE, "El TEMPLO"

El vostre amic

Francisco Xavier Solera