dilluns, 5 de febrer del 2018

Crónica de la 3ª Ronda de la Lliga Catalana

3ª Ronda per Equips, tots a casa.

Y ya hemos pasado otra ronda, os lo dije en serio, pasa volando.
La semana pasada, el sábado me pude pasar a dejar las dos salas del templo preparadas para el día siguiente. El domingo, a las 8:30 éramos unos cuantos en nuestro santuario, para preparar dos salas más Sobre las 9 y algo ya estaba todo listo. Fue la primera ronda, y estuvo muy bien, el ambiente ajedrecístico era idóneo

Que ha pasado esta semana, el sábado no pude pasar por el Templo, así que el domingo pensaba que iríamos muy pero que muy justos, pues había que montarlo todo.
Como me encanta mi club, mis compañeros, a las 8:30, éramos 4 los que entrábamos por la puerta, pero en cuestión de 5 minutos, empezaron a llegar compañeros, como bien dijo alguien, somos un regimiento, de donde sale tanta gente!!!!, las salas quedaron listas a las 9 de la mañana, todo mas o menos, algunos pequeños detalles, que no son importantes, pero que a mi me gusta que estén.
Los cartelitos de los equipos con los escudos, las alineaciones en la tele, pero lo importante, fue ver a tatos compañeros todos a una, montando nuestro Templo, haciendo de la 2ª planta del Patronat, un auténtico Santuario.

Algo hacia presagiar que la 3ª Ronda podía ser muy buena para nuestros equipos…


El primer equipo, jugaba contra el Ideal Clavè, unos de los equipos fuertes de la categoría, y podía pasar de todo, El ”B”, se enfrentaba a nuestros amigos de Viladecans, y era un encuentro importante, el año pasado también nos enfrentamos a ellos en la 3ª ronda, y fue un matx muy igualado, pero que en un momento estaba bastante a nuestro favor, pero empezaron a torcerse las cosas, y perdimos, para nosotros injustamente, pero perdimos.

El “C”, jugaba contra la Lira “C”, y era de esos encuentros que se tienen que ganar, y más después de dos derrotas seguidas, y viendo el panorama, la permanencia podía estar complicada.

El “D”, contra Viladecans “B”, y ganar significaba poder seguir arriba, y seguir teniendo intactas las posibilidades de subir el equipo

Y el “E”, jugaba contra el Peona i Peò “G”, estaba claro que serían niños, casi, vinieron unos jóvenes muy amables, y que se les veía buena gente.

Equipo “A”
No consiguió la victoria hasta el último momento, los resultados eran casi todo el tiempo igualados, y se llegó al final, donde faltaban 3 partidas, con un resultado de 4 a 3 a nuestro favor, y ya se sabe que aunque las partidas puedan estar muy favorables, la cosa puede dar un vuelco total, el tiempo hace mella.
En esta ocasión, vino de cara, Pau ganó su partida, un final excelente, el empate estaba ya en nuestras manos, y faltaban dos, Fabregas y Barroso, primero fue Fabregas, sacando una combinación que dio la partida en tablas, victoria asegurada, y Barroso, también entabló

El “A”, 6 a 4, se coloca con 2,5 puntos de 3, quien sabe que puede pasar este año, pero vayamos ronda a ronda.

Equipo “B”
Pensando en el año pasado, creíamos que sería muy disputado, pero la verdad es que no nos pensamos que íbamos a ganar de esa manera, 8½ a 1½, sin perder ninguna partida. Y no es que el “Vila” presentara un mal equipo, es que simplemente nos vino todo de cara, y las partidas nos salieron de maravilla.
Gran victoria, que casi nos asegura otro año mas la permanencia, pero no podemos relajarnos, hay que seguir, por si acaso, y luego ya veremos que sucede

Equipo “C”
Contra otro “C”, La Lira. Hubo un momento donde parecía que la cosa se iba a decidir muy pronto a nuestro favor, pero incompresiblemente, Rafa no ve un posible mate o quedar muy bien para la victoria, y acaba en tablas, y Emilio de tener tablas se equivoca y pierde. La cosa se ponía 2½ a 2½, de un 4 a 2  a un empate.
3 Partidas en juego, pero teníamos el día de cara, y las buenas posiciones se transformaron en grandes ventajas, que acabaron con 2 victorias y un empate. Palacios ganaba su partida y acto seguido Harold hacía lo mismo, jugando una gran partida, ya habíamos ganado, y Jordi remato con unas tabas
5 a 3 para ir cogiendo moral, y mantener el equipo

Equipo “D”
A priori, por Elos, debíamos de ganar, y este equipo esta de suerte, y lo demostró con un contundente 6 a 0, sin dar opciones, y colocándose primeros en la clasificación, porque el desempate nos es favorable.
Este año, están jugando muy bien, y están muy seguros y con la inercia de cara, esperemos que sigan así, la permanencia ya no se las quita nadie, ahora van a intentar subir el equipo

Equipo “E”
No lo tenían nada fácil, las jóvenes promesas del Peona i Peò, jugaban muy bien, Ladis empezó perdiendo, de esas partidas que le sale todo mal, le falta un poco de paciencia, y vendrán los resultados El equipo, empezaba mal pero pronto Carles hizo el empate, al Final el equipo no pudo ganar, pero saco un meritorio empate a 2, que les llevaba a ser los primeros de la clasificación, y de momento que lo disfruten

La Ruta 36 esta semana no estaba al completo, faltó Albert, aunque este año, seguiremos separados en los equipos, Albert y Adrián están que se salen, y fruto de ello, están en el equipo “D”, Juan Antonio y Ladis, les falta que se lo crean un poquito mas, y paciencia, y darán pronto el salto, yo como miembro invitado especial, me conformo con deleitarme viéndolos jugar, y ver lo bien que se llevan, es un auténtico honor el poder compartir con ellos buenos momentos.

Y claro está, es una auténtica maravilla el poder compartir estos momentos con todos juntos, en el Templo, el ambientazo ayer fue genial, íbamos de una sala a otra viendo como se estaba desarrollando todos los encuentros, y viendo como se podía conseguir ese pleno, estaba en juego un nuevo cena-rápidas que la semana pasada no pudimos conseguir por tan solo medio punto.

Así que esta semana, tendremos Cena-Rápidas, para celebrarlo, será el segundo. Ueeeeeeee

Buena semana a tod@s, y los que puedan nos vemos el viernes a las 21 horas
Un abrazo
Francisco X. Solera









Entrades populars

Visites

Hola a tots

Hola, que tal?

El nostre club, com tot en aquesta vida, s'està modernitzant, i una d'aquestes coses per poder aconseguir-ho, és estar a internet.

Hem confeccionat aquest blog, i us mantindrem informats de tot el que passa, no només al voltant del nostre club, sinó també tot el relacionat amb el nostre apassionat esport, art, ciència .... que són els Escacs.


Serà un blog en continu creixement, i sempre intentarem tenir-lo tant al dia, com actualitzat, i sempre donant-li més articles, per a tots en general, des dels nostres magnífics jugadors, fins als nois de l'escola, com als pares i familiars, amics, i qualsevol simpatitzant dels Escacs.


Desitjo que us agradi, que participeu amb els vostres comentaris, amb les vostres idees, que si són possibles es faran realitat.


Una salutació, i ens anem veient pel club.
El nostre TEMPLE, "El TEMPLO"

El vostre amic

Francisco Xavier Solera