dimarts, 13 de març del 2018

8ª Ronda Lliga Catalana 2018


Ya estamos acabando, que lástima, pero sí, se termina pero tendremos unas cuantas rondas mas con los play ofs jejejeje.

SANT JOSEP “B” - CORNELLA “A”  1½ - 8½
El “A” se enfrentaba  al último del grupo, y solventó el encuentro sin problemas, cediendo 3 tablas. Siguen terceros, con posibilidades matemáticas, pero difíciles. Los dos primeros es complicado que fallen, el segundo se enfrenta al último, y el primero con nuestros amigos del Jake, y pueden dar la sorpresa de sobras, pero no nos valdría, porque el desempate sería desfavorable, pero nunca se sabe, los demás resultados pueden cambiar las cosas.
Una ronda mas y ya esta.

CATALONIA "B" - CORNELLÀ “B” 3 - 7
Hoy nos tocaba jugar en Manresa, contra el equipo que nos jugamos hace dos años el ascenso, y logramos, ellos lo consiguieron un año mas tarde, el pasado.
Como siempre, el equipo fenomenal, con buen humor, con un refuerzo de lujo, Jordi nuestro infiltrado por las tierras de Montserrat.
Llegamos a Manresa, local de juego, donde hacía bastante calor, la calefacción de lujo, jajaja. Empiezan las partidas, y nuestro refuerzo de lujo, nos gana una partida al contrario de lo que es en el habitual, no se apuro de tiempo, jajaja. Y pudo disfrutar de todas las partidas, que suerte el tío. Llego y cumplió, jajaja.
Un empate rápido de Sergio, nos ponía por delante. Nuestro primer tablero, Marinko se dejó la dama, incomprensiblemente, y empate. Mas tarde fue mi turno, ganando y poniéndonos de nuevo por delante. Manel, una partida muy interesante y ganada, error, y l traste. Se lo dije, ganas, pierdes, el caso es que no te suba el Elo, eso es que no quieres salir del equipo “B”, es normal, somos el mejor equipo, el que va con mas humor, el que mejor juega, mejor encaja las derrotas, etc, etc, etc. Por cierto donde están mis abuelas, jajaja
Salva tenía la partida bien para como mínimo hacer tablas, Miquel con calidad de mas, el Sabih nuevo así así, el siempre dice no estoy bien, y siempre gana, el Sabih mayor Ganada, y Emilio sin forzar tablas aseguradas, con lo cual, parecía que íbamos a ganar, pero lo mismo pasó en Berga, y ya os acordáis. Y parecía que nos iba a pasar lo mismo, Sabih se complica el final, y de estar ganado a poder perder, y Miquel partida loca loca. Como en Berga, no puede ser, pero, en esta ocasión la cosa fue diferente, con el empate, Emilio hace tablas, y sigue el empate, Sabih joven gana, 3 a 4, y Sabih mayor, “atracando” a su rival, jajaja, gana, Eran tablas, pero el contrario pensaba que perdía la dama, y abandonó.
Como mínimo empate asegurado, 3 a 5.
Entonces en la locura de partida, Miquel acabó ganando, y se nos queda Salva, que se impone en su final, 3 a 7. Contra un equipo como el nuestro en cuanto a puntuación.

Buena temporada, que tenemos que acabar rematando si es posible con un buen resultado el domingo que viene.
Además al finalizar la ronda, comida para celebrar la gran temporada.

PEONA I PEO "D" - CORNELLÀ “C” 3 - 5
El equipo “C” jugaba contra el Peona i Peò “D”, consiguió una buena victoria por 3 a 5, con lo que sufrieron al principio, y mira al final se mantienen de sobras. Muy bien por todos ellos, que la ronda que viene descansan, y con el objetivo cumplido. Que grandes!!!

CASTELLDEFELS "C" - CORNELLÀ “D” 0 - 6
El “D” debía ganar para subir de categoría, y lo hizo, pero no de cualquier manera, a lo grande grande, 0 a 6, sin dar posibilidades, y consiguiendo un buen desempate para quedar primeros de grupo, hay que subir no como segundos, hay que hacerlo por la puerta grande.
En los play off creo que vamos a disfrutar mucho con este equipo.
ENHORABUENA por el ascenso!!!!

ATENEU BARCELONÉS "C" - CORNELLÀ “E” 0 - 4
Y aquí tenemos al equipo “E”, que sigue en primer puesto con , ganando por 0 a 4, también sin dar tregua y acariciando el ascenso por la puerta grande, solo necesitan un punto en la última ronda, solo con ganar un partida de las 4 ya son de segunda categoría, y con medio punto también podría ser, pero nunca hay que fiarse de los desempates.
Así que este domingo podemos celebrar los dos ascensos, y quien sabe que mas.

Un saludo, y dentro de unos días volveré a estar medio triste, esperando a que llegue el año que viene para volver a empezar el por equipos, que lástima, menos mal que tenemos el Templo, y siempre hay ajedrez.

Francisco X. Solera

Entrades populars

Visites

Hola a tots

Hola, que tal?

El nostre club, com tot en aquesta vida, s'està modernitzant, i una d'aquestes coses per poder aconseguir-ho, és estar a internet.

Hem confeccionat aquest blog, i us mantindrem informats de tot el que passa, no només al voltant del nostre club, sinó també tot el relacionat amb el nostre apassionat esport, art, ciència .... que són els Escacs.


Serà un blog en continu creixement, i sempre intentarem tenir-lo tant al dia, com actualitzat, i sempre donant-li més articles, per a tots en general, des dels nostres magnífics jugadors, fins als nois de l'escola, com als pares i familiars, amics, i qualsevol simpatitzant dels Escacs.


Desitjo que us agradi, que participeu amb els vostres comentaris, amb les vostres idees, que si són possibles es faran realitat.


Una salutació, i ens anem veient pel club.
El nostre TEMPLE, "El TEMPLO"

El vostre amic

Francisco Xavier Solera