dilluns, 2 de febrer del 2015

2ª Ronda de la Lliga Catalana

Hola a tod@s
Segunda ronda, no ha podido ser, no hay pleno, tendremos que seguir esperando, jajaja

Los resultados son los siguientes:
CORNELLÀ - GRANOLLERS  4 a 6
CORNELLÀ “B”– ESPIGA de les CORTS “B” 6,5 a 1,5
ATENEU BARCELONÉS – CORNELLÀ “C” 1,5 a 6,5
AGUSTÍ “B” – CORNELLÀ “D” 0 a 6
GAVÀ “C” – CORNELLÀ “E” 2 a 2

Se puede decir que no salimos mal parados.
Lástima del “A, que empezó muy bien, ganando Conrad su partida, y sendos empates de Pau y Bosco. Y otras buenas tablas de Manel, que para el tiempo que llevaba sin jugar, son muy meritorias.
Xavier perdió su partida, pero las restantes tenían buena pinta.
Ricard ganó, y por lo comentado de buena manera. No está nada mal para nuestro segundo. Pero luego empezó la debacle, cachisssssss. David fallo, lástima porque mira que es bueno jugando, pero siempre no se gana. Miquel en los apuros también perdió. Y os digo que la tenía… no ganada, súper ganada, pero así es el ajedrez.
Josep hizo un cambio de damas, que el mismo al final reconoció que si no lo hace esta mucho mejor, y nuestro Máster del Universo, Ricardo perdió un final, que me gustaría volver a ver. Yo siempre analizando a favor de los nuestros, jajajaja, me ciega mi equipo………..

El “B”, sigue de momento su marcha, otra victoria. Se empezó muy bien, ganando Miquel su partida, dándonos el primer punto, tranquilidad y confianza. El Espiga al completo tenían menos Elo en todos los tableros, pero un equipo muy correoso, que espero se mantengan en la categoría. No se muy bien quien fue el siguiente en ganar, pero si que se que tanto Artur, posición guapísima, alfil y caballo contra torre, pero Artur con pareja de alfiles, centrado en el centro, jajajaja, lo dominaban todo. Y a mi derecha Yorky, con un final que no era fácil, pero ganador.
Finalmente los dos ganaron.
Plamen perdió su partida, que no tengo ni idea como fue. No la pude ver en su desenlace, pero en el inicio estaba muy bien.
Xavi, por lo visto logro unas tablas, que he dicho bien, logró.
Raúl de nuevo muy bien, gran partida, van dos seguidas, está subiendo el nivel.
Y quedaban dos partidas, la mía y la de Jordi.
La mía de tenerla súper ganada, me equivoco, exceso de confianza, y mi contrincante, que también era el delegado de su equipo, me iguala bastante, menos mal que vi una maniobra para deshacer el empate, y finalmente gané.
Y Jordi, muy apurado, que raro, pero que muy raro sus apuros, no lo entiendo, jugó u final muy chulo. Donde entrega una torres por peón en séptima que corona, y se queda con un peón en la columna a, y dos peones en las columnas h y g.
Ganamos.


El “C”, crónica de Sergio Santamaría.

Empezaba un matx importante ante un rival recién descendido de preferente (y por lo que me han dicho temen bajar también de primera). Ganabamos elo en los ultimos 6 tableros y esperabamos que eso decantase el matx a nuestro favor, pero sin fiarnos. Sabíamos que tienen muchos años en los tableros los jugadores del At. Barcelones.

Rapidamente en el último tablero Emilio ganaba una pieza rápidamente y Valentín hacía lo mismo en el tablero 6. Despues de una hora, Salva habia ganado dos peones y la partida! A esta victoria le siguió la de Emilio y Joan en el septimo tablero. Estabamos 0-3 a favor y con Valentín afianzando la pieza de más. 
Mientras tanto mi partida en el cuarto tablero parecia un pasapiezas con muchisima táctica. En el primero Peris cogía mucha ventaja de espacio contra un rival durísimo.
Yo simplifico todo y doy tablas con Torre, Alfil y 3 peones contra Torre y 6 peones. Poco después se decide el match con las victorias de Peris ante un 2156 y Valentín. 0.5 - 4.5
Con el match decidido Jesús y Gabriel han saldado sus partidas con tablas dejando el resultado de 1.5 - 6.5 en el casillero.
Punto importantísimo para seguir hacia la permanencia en el grupo de la muerte de Primera provincial! 1.5 / 2 y a seguir así equipo!!

El "D", se fué de excursión por el Raval de Barcelona, a jugar contra el Agustí "B", en las entrañas del barrio del Raval, cerquita del colegio donde yo hice la E.G.B., si lo que hoy es primaria y ESO, jajajajajaja, que tiempos, que grande era la E.G.B.
Por eso se muy bien el barrio donde esta el Agustí, y me trae grandes recuerdos, jajajaja, pero bueno vamos a la crónica.
Ganamos 0 a 6, se termino la crónica, jajajajajaja. En fin que no veas como tenemos al "D", decíamos al principio que ojalá lo mantuviéramos, pero a este ritmo, los vemos en las finales.
Por lo comentado con Juan, muy contentos todos. Enhorabuena chicos, sois unos Cracks.

Y nuestro "E", esta semana con muchas bajas, tuvimos que tirar de los peques, que perdieron sus partidas, lo están haciendo muy bien en el Edades, pero ayer no tuvieron fortuna en Gavà.
Adrian y Albert si que ganaron, y esta temporada van a subir de nivel a marchas forzadas, que además se lo merecen.

No ha habido pleno, pero cuando lo logremos, habrá fiesta, y lo prometido es deuda. Se cumplirá lo comentado en el grupo de Whatsapp..... 

Yo fulanito de tal me comprometo a cumplir con mis promesas, y tal y tal, .... 

Menuda veladada de viernes, puede ser mortal...........

Ahí lo dejo........ jajajaja

Un abrazo
Francisco Solera

1 comentari:

Anònim ha dit...

Buena semana para tod@s

Entrades populars

Visites

Hola a tots

Hola, que tal?

El nostre club, com tot en aquesta vida, s'està modernitzant, i una d'aquestes coses per poder aconseguir-ho, és estar a internet.

Hem confeccionat aquest blog, i us mantindrem informats de tot el que passa, no només al voltant del nostre club, sinó també tot el relacionat amb el nostre apassionat esport, art, ciència .... que són els Escacs.


Serà un blog en continu creixement, i sempre intentarem tenir-lo tant al dia, com actualitzat, i sempre donant-li més articles, per a tots en general, des dels nostres magnífics jugadors, fins als nois de l'escola, com als pares i familiars, amics, i qualsevol simpatitzant dels Escacs.


Desitjo que us agradi, que participeu amb els vostres comentaris, amb les vostres idees, que si són possibles es faran realitat.


Una salutació, i ens anem veient pel club.
El nostre TEMPLE, "El TEMPLO"

El vostre amic

Francisco Xavier Solera