dilluns, 12 de febrer del 2018

4ª Ronda de la Lliga Catalana



Nuestro "A" perdió en su desplazamiento a Sant Adrià, si hubiesen ganado se habrían puesto en cabeza, y con muchas posibilidades, pero no hubo manera, habrá que seguir esperando, a poder conseguirlo.

El equipo "E", iba a Viladecans, al nuevo club de esta ciudad, y se trajeron una gran victoria, para seguir en primera posición y seguir soñando con el ascenso, aún falta, pero se puede conseguir.

El "C", en Sant Martí no pudo conseguir la victoria, lástima, hay que seguir intentándolo, pues hace falta como mínimo un punto más para poder conseguir la permanencia.

El "B" perdió, de una forma dolorosa, estaban ganados, pero así es el ajedrez, de una posible victoria, y asegurar un poco la permanencia y porque no soñar con la promoción, a pensar que hay que ganar una más como mínimo, si no hacen falta dos, para no bajar.

El "D", intratable, y que sigan así, es muy probable que nos den una gran alegría.

Os dejo con las crónicas del Equipo "B" y el "D"

BERGUEDÀ - CORNELLÀ "B" 5½ - 4½
Fría mañana del domingo, son las 7:30, delante de la puerta de madera del patronato, vaya frío, pero nos espera mas frío, jajaja. Salimos hacia Berga, contentos y con ganas de sumar otra victoria, si el equipo gana, se podría decir que la permanencia estaría casi a nuestro alcance. Llegamos a Berga, -2,5 grados, jajaja. Aunque parece que va a salir el sol, y eso elevará un poco ese termómetro. Buen almuerzo, y a jugar. Tenemos que defender al equipo, y una victoria es importante.

Buen equipo el Berguedà, pero les faltaron 3 jugadores de la parte alta, si jugasen todos, es un equipo compacto y fuerte.

Empezamos con unas tablas en nuestro primer tablero, y otras un poco mas tarde en el 7º. 1 a 1
Y algunas partidas en muy buen estado. Francisco y Salva iban mirando y vieron como Sergio con una buena combinación salía ganando una torre, 1 a 2. Emilio partida igualada, pero mejor posición si cambia damas, Sabih Bolox 3 peones pasados en el ala de dama, poco a poco debe de ganar, y se ve, Manel, torre y peón contra dos piezas, de momento descortinadas, hay que acelerar. Sabih Hernández posición igualada. Miquel, igual. Antonio con peón de menos, y Rafa bien.
La cosa, sinceramente, pensaba que era victoria clara, y eso parecía. Tablas de Emilio, y de Hernández, y 2 a 3. Lo que parecía que estaba ganado empezó a transformarse en algo peligroso, y que teníamos de experiencia del año pasado, y si, volvió a ocurrirnos.

Xavi se complica, y no sabe ganar, y la cosa pinta a que de tenerla ganadísima, a poder perder, era la partida mas clara. Manel se deja un doble de torres, y partida perdida, Miquel sigue a lo suyo, Moyano lo tiene prácticamente perdido, y Rafa, se complica, entregando una pieza, y en vez de hacer la jugada que la recuperaba, incomprensiblemente no lo hace. El piensa que gana algo más, y en vez de hacer la sencilla, pues se equivoca, y entre la pieza de menos y el tiempo, pierde. 4 a 3.
Como ha cambiado el asunto. Miquel en apuros, aunque su contrincante más, no ve una posible combinación de mate, que en principio si la ve, hubiese ganado. Pues no vimos, nadie, que había solución, pero sin tiempo, no la ve.
Sabih, de estar ganado, a buscar las tablas.
Antonio esta perdido, pero su contrincante comete un error, corona, y pone una torre del revés, ¡¡¡¡ eso no es dama ¡!!, es pieza mal colocada, es una torre, y gracias a eso, Antonio consigue una posición de jaques con su dama, y parece que puede salvar los muebles.

Finalmente, las 3 partidas acaban en tablas, y perdemos por la mínima.

Nos va a costar un poco mas la salvación, hay que lucharla y sudarla.
Eso si, la foto de equipo que no falte al terminar, todos ganamos y todos perdemos.

Un gran equipo.

Francisco X. Solera

E.E. ESPLUGUENC  CORNELLÀ "D" 1 - 5
En la visita de hoy a casa del Espluguenc llegamos un poco por separado. Cosas de ir a jugar a casa del vecino! Jeje. Pero como siempre, este equipo es madrugador y desayunamos juntos antes de ir hacia el local de juego. Los hay que sin un café no somos nada...

García Guardiola fue el último en llegar y sentarse... y el último en levantarse. Pero eso ya se verá. 
Las partidas pronto se pusieron de cara. Juan Quiles enseguida ya estaba con ventaja de pieza y tenía la partida de cara. Carles Espinosa también la tenía muy bien aunque no de una manera tan clara. 

Las partidas de Cañizares y Guardiola estaban igualadas. En principio eran los dos tableros más igualados teóricamente. 
Adrián y yo íbamos ganando ventaja poco a poco. Lentos pero seguros. 

Antes de darnos cuenta Quiles ya había finiquitado su partida. Y en menos de 5 minutos Espinosa hizo lo propio con su rival. 0 a 2. El match se ponía pronto de cara. 

Poco a poco mi partida se ponía de cara también y la de Adrián ya hacía rato que llevaba ese camino. Piezas de ventaja y atacando. 

Mi rival tuvo un despiste y se dejó un mate. No lo desaproveché. 0 a 3.
Cañizares decidió rematar el encuentro y entabló una posición de esas en las que nadie quiere arriesgar. 0.5 a 3.5. Ya habíamos ganado. 

Adrián se complicó algo el final y aunque se bloqueó en los últimos momentos pudo rematar sin problemas dada su pronunciada ventaja. 0.5 a 4.5.


Guardiola había pasado por todas las fases. De igualdad a tenerla mal a encontrar una jugada que le daba la vuelta a la partida. Llegó a un final de rey y peón contra rey, 2 peones y alfil. Todo presagiaba una cómoda victoria. Su rival se resistía a abandonar cuando todo parecía perdido. Pero un despiste dejó una posición de rey ahogado que aunque no influía en el resultado del encuentro... a mi personalmente me dejó un regusto amargo. Guardiola se merecía ganar. Pero el ajedrez es así. A veces nos recuerda que no podemos bajar la guardia hasta que se acaba la partida.


Resultado final... 1 a 5 y para casa.
A seguir sumando y mirando hacia primera!

Francisco Duro

Entrades populars

Visites

Hola a tots

Hola, que tal?

El nostre club, com tot en aquesta vida, s'està modernitzant, i una d'aquestes coses per poder aconseguir-ho, és estar a internet.

Hem confeccionat aquest blog, i us mantindrem informats de tot el que passa, no només al voltant del nostre club, sinó també tot el relacionat amb el nostre apassionat esport, art, ciència .... que són els Escacs.


Serà un blog en continu creixement, i sempre intentarem tenir-lo tant al dia, com actualitzat, i sempre donant-li més articles, per a tots en general, des dels nostres magnífics jugadors, fins als nois de l'escola, com als pares i familiars, amics, i qualsevol simpatitzant dels Escacs.


Desitjo que us agradi, que participeu amb els vostres comentaris, amb les vostres idees, que si són possibles es faran realitat.


Una salutació, i ens anem veient pel club.
El nostre TEMPLE, "El TEMPLO"

El vostre amic

Francisco Xavier Solera