dilluns, 5 de març de 2018

7ª Ronda Lliga Catalana



Vaya KaKa, solo quedan 2 rondas, que pronto se pasa el por equipos, que penita.

Bueno ayer domingo fue un gran día, falló el “C” que nos deja sin Cena-Rápidas, pero bueno, descansaremos, porque nos vienen varios viernes de cena-rápidas o cena-Ascensos, jajajaja

CORNELLA “A” – RUBINENCA 8 - 2
El “A” se enfrentaba a la Rubinenca, que no se presento con el equipo titular, y además vinieron con un jugador menos, vaya que empezamos con 1 puntito rápido.
Pero a parte de este punto de regalo, se sumo que por las bajas, los nuestros por los últimos tableros ganaron bastante rápido, y poniéndonos muy rápido con un 3 a 0.

Aunque perdimos una partida, del 3 a 1, se paso muy rápido al 5 a 1, y el 6 a 1 también.
El resto fue rápido, con una partida que fue la última de todo el Templo, y se acabó terminando con un contundente 8 a 2
Bien por “A”, ahora a esperar, y a seguir cumpliendo.

CORNELLÀ “B” – MOLI NOU 6½ - 3½
Hoy nos tocaba jugar con nuestros amigos del Molí Nou, de Sant Boi. La verdad es que estaban necesitados de puntos, y no me hubiese importado un empate a 5, pero aunque hubo un momento que parecía que se podía producir, las partidas son como son, y lo que parece perdido, luego se gana.
La cosa no empezaba muy bien, con la partida de Boloix que se puso bastante mal, aunque parecía que se podía salvar, no fue así. Fue Manel quien puso el empate, y los resultados se fueron poniendo a nuestro favor. Partidas que parecían perdidas, se fueron salvando, y eso se hizo evidente cuando las que se podían perder, se empataron.

Esperamos que nuestros amigos, consigan la permanencia.
Nosotros ya la tenemos, con lo cual objetivo cumplido. Ahora las 2 últimas rondas, a intentar terminar con buen papel.

CORNELLÀ “C” – CADENA 2½ - 5½
El equipo “C” jugaba contra un equipo fuerte, y aspirábamos a un empate. La cosa no es que fuese muy mal, pero se podía conseguir, pero se fueron torciendo, y al final nuestro “C” acabó perdiendo con claridad.
Ya están con la permanencia, y ya no sabe tan mal, pero una derrota es una derrota, y más sabiendo que nos quedábamos sin cenita-rápidas.
Bueno, no les vamos a meter presión, jajajaja.

CORNELLÀ “D” – PALLEJÀ “B” 3½ - 2½
El “D” debía ganar para poder seguir aspirando al ascenso. Y la cosa no fue nada fácil, el Pallejà dio mucha guerra, y el encuentro se podría haber decantado de un lado u otro.

Y nuestros jugadores no defraudaron, y supieron armarse de paciencia e intentar sacar las partidas adelante. Finalmente consiguieron una trabajada victoria, por la mínima, pero victoria conseguida.

Siguen empatados a puntos con el primero, con un empate en las 2 últimas rondas el ascenso estará conseguido.

Bueno habrá que esperar, pero estamos muy cerca.

CORNELLÀ “E” – FOMENT “E” 3 – 1
Y aquí tenemos al equipo “E”, que sigue en primer puesto con ese punto y medio de ventaja. Hoy ganaron, este equipo es fiable, pongas a quien pongas. Un 3 a 1, que podría ser 3,5 a 0,5, jajaja, pero nuestro Albert, pensó que era tablas, y no se dio cuenta que estaba ganado, este Albert, jajajaja.

En fin, que como mínimo el “E” está dándonos muchas esperanzas de 2º. Ascenso.

La semana que viene más. Mención especial a todos los compañeros que los domingos que somos locales vienen a montar las salas, somos un equipazo.

Saludos
Francisco X. Solera

Comentarios en el Blog

Visites

Hola a tots

Hola, que tal?

El nostre club, com tot en aquesta vida, s'està modernitzant, i una d'aquestes coses per poder aconseguir-ho, és estar a internet.

Hem confeccionat aquest blog, i us mantindrem informats de tot el que passa, no només al voltant del nostre club, sinó també tot el relacionat amb el nostre apassionat esport, art, ciència .... que són els Escacs.


Serà un blog en continu creixement, i sempre intentarem tenir-lo tant al dia, com actualitzat, i sempre donant-li més articles, per a tots en general, des dels nostres magnífics jugadors, fins als nois de l'escola, com als pares i familiars, amics, i qualsevol simpatitzant dels Escacs.


Desitjo que us agradi, que participeu amb els vostres comentaris, amb les vostres idees, que si són possibles es faran realitat.


Una salutació, i ens anem veient pel club.
El nostre TEMPLE, "El TEMPLO"

El vostre amic

Francisco Xavier Solera