dilluns, 19 de març del 2018

9a. ronda y última


Y se terminó la Lliga Catalana, el por equipos, el mejor torneo que se puede disputar.

Ayer en el TEMPLO, nuestro sagrado santuario, vivió otra jornada esplendida, que alegría ver todos los equipos juntos en casa durante toda la LLiga, ayer no jugaba el C, pero en cambio terminó el torneo de los niños de la Escuela, tanto de iniciación como federados, jugando conjuntamente con los padres.


 
Al mismo tiempo los equipos se jugaban sus encuentros, y al final de la jornada matutina, nos quedábamos a comer, y fuimos 59 en total. No esta nada mal.
 


Agradecer a los padres que ayudaron en la celebración del torneo, a todos los compañeros que han estado cada semana ayudando a montar las salas, y al Patronat por cedernos las salas extras para poder llevar a cabo dicha competición.

CORNELLA “A” – SANT BOI “B” 6 – 4
Nuestro A tenía que ganar y esperar a que los dos que estaban por encima fallaran, cosa que no pasó, y han quedado terceros. Otro año mas que nos quedamos en las puertas, espero y deseo que el año que viene, podamos disfrutar y celebrar el ascenso del A.
El encuentro en si, estuvo bastante reñido, nuestros amigos de Sant Boi, aunque eran el B, y nuestro equipo les ganaba en Elo en todos los tableros, plantaron mucha batalla, y nuestro jugadores tuvieron que luchar para poder conseguir la victoria.
Han jugado muy bien, y en el A han participado los siguientes jugadores, Ricard Fabregas, Ricardo Palacín, Josep Ortega, David Miguel, Ferran Barroso, Josep Belles, Miquel Tebar, Pau Castrillo, Conrad Marza, Bosco Tebar y en una ronda Marinko Chuturkov.
Enhorabuena!!
 


CORNELLA “B” – MARTORELL 3½ - 6½

El equipo “B”, que no se jugaba nada, y con una posibilidad muy remota de ser segundos, jugó muy relajado, los últimos 3 tableros habituales no jugaron, y los sustitutos eran de plena garantía. Nos enfrentábamos a los primeros del grupo, un equipo muy compacto y fuerte, el año pasado ya nos ganaron, y de paliza. De esos días que todo se tuerce.
En esta ocasión, no fue tan fácil, y lo que el año pasado empezó con una derrota mía, en esta ocasión, empezó con unas tablas mías. Con las tablas, me pasó como a Jordi la semana pasada, pude ver todo lo que acontecía en las otras salas.

En la del B, habían partidas que estaban muy bien, pero como siempre se acaban torciendo. No ganamos, pero podría haber sido un 5 a 5 tranquilamente.
Nos quedamos con el pensamiento que con un poquito mas de suerte habríamos podido hacer algo mas, y esa es la asignatura pendiente para l a temporada que viene, tenemos equipo, y se puede conseguir, el año que viene, será nuestro tercer año seguido, iremos a por todas, eso seguro, luego a esperar ese punto de suerte, y veremos que pasa.
Han participado en el “B”, Marinko Chuturkov, Fco. Xavier Solera, Emilio Albero, Xavier Boloix, Manel León, Xavier Hernández, Miquel Plazas, Sergio Santamaria, Salva Pascual, Antonio Moyano, Plamen Avramov, Sandra Molinero, Rafa Terrón, Jordi Bise, Luis Enrique Zevallos, Valentín Maerques y Albert Cuxart.


CORNELLA “C”
Aunque no jugaron, si que diremos que han hecho una buena campaña, empezaron mal, y acabaron en zona muy tranquila, y no era fácil, pero lo consiguieron.

En este equipo han participado, Luis Enrique Zevallos, Jordi Bise, Rafa Terrón, Emilio Pérez, Joaquim Peris, Gabriel Palacios, Emilio Domínguez (hijo), Valentín Marques, Emilio Domínguez (padre), Antonio Moyano, Joan García, Harold Da Costa, Antonio Cañizares y Josep Sáez.

CORNELLÀ “D” – SANT BOI “D” 5½ - ½
El “D” ya ascendido, tenía que ganar para intentar quedar primeros de grupo y poder acceder a los play ofs, para decidir el campeón de Catalunya de 2ª. Categoría.
Se enfrentaban al Sant Boi “D”, y vinieron con 3 vacantes, con un 3 a 0 de inicio, conseguir unas tablas de los 3 en juego, era factible, y así fue, se consiguieron 2 puntos y medio y otro punto mas, y a esperar desempates, y finalmente nos fue favorable.
Campeones de grupo, y ahora a disfrutar las fase final.
Y confío mucho en ellos, creo que pueden alzarse como campeones, pero hay que jugar.

Enhorabuena!!!!

En el equipo “D”, han participado Joan García, Antonio Cañizares, Adrián Calvo, Francisco Duro, Miguel Ángel Morchón, Josep Sáez, Albert Puig, Juan Quiles, Emilio Domínguez (padre), Carles Espinosa y Harold Da Costa.

CORNELLÀ “E” – CONGRES “F” 3½ - ½
Nuestro Equipo “E” lo tenía fácil para ascender, simplemente ganando un punto, una partida, ya quedaban primeros. Y el Congres se presento con uno menos, se había dormido. Así que sin empezar ya tenían el punto. Ascienden a segunda, y juegan los play ofs, y solo cedieron medio punto.

Enhorabuena!!!

Y en el Equipo “E”, participaron Juan Antonio Moreno, Ladislau Girona, Carles Espinosa, Harold Dacosta, Albert Cuxart, Josep Sáez, Esther Fresneda, Juan Quiles, Ferran Puig.

Y ahora toca disfrutar de las fases que nuestros dos equipos puedan ir pasando, que como mínimo ya juegan una, y cuando acabe, a esperar 9 meses a que mas o menos llegue el inicio de la siguiente.

Podemos estar muy contentos, se ha hecho un gran papel, así que muy contentos.
Y Así lo celebramos, como no!!!

Un saludo y fuerte abrazo, y nos vemos en el TEMPLO
Francisco X. Solera
Amunt Cornellà

Entrades populars

Visites

Hola a tots

Hola, que tal?

El nostre club, com tot en aquesta vida, s'està modernitzant, i una d'aquestes coses per poder aconseguir-ho, és estar a internet.

Hem confeccionat aquest blog, i us mantindrem informats de tot el que passa, no només al voltant del nostre club, sinó també tot el relacionat amb el nostre apassionat esport, art, ciència .... que són els Escacs.


Serà un blog en continu creixement, i sempre intentarem tenir-lo tant al dia, com actualitzat, i sempre donant-li més articles, per a tots en general, des dels nostres magnífics jugadors, fins als nois de l'escola, com als pares i familiars, amics, i qualsevol simpatitzant dels Escacs.


Desitjo que us agradi, que participeu amb els vostres comentaris, amb les vostres idees, que si són possibles es faran realitat.


Una salutació, i ens anem veient pel club.
El nostre TEMPLE, "El TEMPLO"

El vostre amic

Francisco Xavier Solera