diumenge, 8 d’agost del 2021

Crònica Torneo Promoción Heurístic Solutions de Mérida

El nostre jove jugador Isaac Gomez Paredes ha participat en un Torneig celebrat a Mérida, per a elo inferior a 1600, organitzat pel Club de Ajedrez Cibeles. Aquesta és la crònica elaborada pel nostre corresponsal d'excepció (i vull dir excepcional), en Joaquín:

 Crònica del Torneig (per Joaquin Gómez)



Dia 01/08/2021 (1ª Anotación en el cuaderno de bitácora): 

Saludos a toda la familia del Club d'Escacs Cornellà. Los Gómez-Paredes estamos de vacaciones en Extremadura y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid o como se  diga eso , el Isaac toma el relevo de David , Jensen y Ferrán. 

Está tarde comienza un torneo en Mérida que pinta bien para su nivel solo tiene que memorizar no jugar al estilo Blitz. Vamos allá.

Llegar hasta aquí  sido toda una odisea, porqué no estamos en Mérida. Estamos cerca, en un pueblo llamado Villafranca de los Barros hasta tres días confinado por la Junta pero una historia larga de contar. Soy de ese pueblo  y  mi suegro también , y ahora están confinados por la Junta de Extremadura porque tienen un alto índice de contagio.

Primera jornada tranquila con dos victorias comodas , ambos rivales eran propensos al despiste . Pero bueno no hay que vender la piel del oso antes de cazarlo . Mañana será otro cantar veremos si Ícaro cumple su sueño y puede continuar volando bajo el tórrido sol de Extremadura .

Dia 02/08/2021 (2ª Anotación en el cuaderno de bitácora): 

Saludos , ahora mismo  estamos de vuelta después de una jornada intensa con los tres sabores de la batalla .
En la primera partida Isaac  ha estado falto de ritmo; pasada la hora una imprecisión y sabiendo de la gravedad del lance quema todas las naves a cara o cruz  con fatal desenlace. 
Comienza la segunda con una apertura Colle jugando con blancas, la emboscada preparada de casa da frutos  gana alfil  y peón, pero el rival no su brazo a torcer . La partida termina en tablas . 
Después de la rabia y la frustración tan solo la nobleza del oponente reconociendo el juego de Isaac apacigua sus demonios , aunque también buena labor de su fiel escudero , no por sabio si por perro viejo . 
Entra a la tercera con buenas vibraciones y desmonta todas las artimañas de su  rival , que no le dejó de hablar durante toda la partida , intentando despistarlo . Pero bueno al final una victoria.
Mañana más.

Dia 03/08/2021 (3ª y última anotación en el cuaderno de bitácora): 


Jornada final con sabor amargo, demasiado castigo para tanto esfuerzo . 
La primera partida Isaac comienza con blancas , apertura Colle pero esta vez el rival no se deja sorprender. Pasada la hora  con escaramuzas por ambas partes y la incertidumbre cabalgando por el tablero, nuestro jugador ha decidido pedir tablas que han sido bienvenidas por el adversario. 
Pienso que ha decidido lo correcto , otro final apocalíptico como ayer en la primera partida no interesa. Ha tenido tiempo para descansar y desayunar antes de la segunda. 
El rival de la segunda juega el sistema Londres , buena oportunidad de conseguir algo positivo. Un  tortuoso juego de espera sin éxito final , la derrota más dolorosa de todas. 
Nos vamos de Mérida contentos con el trabajo , aunque un poco doloridos . Ahora mismo cuando finalizó mi historieta me comenta Isaac que la primera estaba mejor de lo que se pensaba . Está analizando las partidas de hoy . 
Bueno hasta aquí la aventura extremeña. Un saludo gente





Entrades populars

Visites

Hola a tots

Hola, que tal?

El nostre club, com tot en aquesta vida, s'està modernitzant, i una d'aquestes coses per poder aconseguir-ho, és estar a internet.

Hem confeccionat aquest blog, i us mantindrem informats de tot el que passa, no només al voltant del nostre club, sinó també tot el relacionat amb el nostre apassionat esport, art, ciència .... que són els Escacs.


Serà un blog en continu creixement, i sempre intentarem tenir-lo tant al dia, com actualitzat, i sempre donant-li més articles, per a tots en general, des dels nostres magnífics jugadors, fins als nois de l'escola, com als pares i familiars, amics, i qualsevol simpatitzant dels Escacs.


Desitjo que us agradi, que participeu amb els vostres comentaris, amb les vostres idees, que si són possibles es faran realitat.


Una salutació, i ens anem veient pel club.
El nostre TEMPLE, "El TEMPLO"

El vostre amic

Francisco Xavier Solera